Abascal: «El que tiene que estar sentado delante del juez es Marlaska, que ha permitido el ataque a Vox»
Santiago Abascal llega a Leganés en medio de un fuerte control policial. OKDIARIO le acompaña y constata que el dispositivo no guarda ninguna relación con el diezmado contingente de agentes destinados a Vallecas. Pero el líder de Vox no oculta su indignación con la labor de Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska. «El que tiene que estar sentado delante del juez es Marlaska que ha permitido el ataque a Vox», señala. Y advierte de una delicada cuestión: «Estoy convencido de que Grande-Marlaska intentará interferir en la investigación policial de Vallecas, aunque yo confío en la labor de los agentes». «Si no, por qué ha empezado a detener a atacantes y no me detiene a mí, pese a que el presidente afirma que he ido a alborotar», concluye.
PREGUNTA.- Santiago Abascal. Otra entrevista. Otra campaña. Y otra vez en esta furgoneta. Te quiero preguntar por las palabras que acaba de realizar en sede parlamentaria el presidente del Gobierno: son de una gravedad absoluta. Asegura que cuando vosotros vais a una campaña, cuando vais a un acto político, vais para provocar, para alborotar. Creo que fue el verbo que utilizó. Exactamente eso ¿se puede decir en un sistema democrático?
RESPUESTA.- Yo creo que es extraordinariamente grave que el ala socialista del Gobierno diga que el hecho de que Vox vaya a Vallecas, donde le han votado 15.000 personas, fuera un acto de provocación y que a la vez el ala comunista-leninista del Gobierno diga que hemos ido a Vallecas a lanzar adoquines a los vecinos y a insultarles. Es mentira, es el mundo del revés, no tienen ya ningún tipo de escrúpulo. Lo que no casa es el hecho de que hoy la Policía haya detenido a diez de los que nos agredieron. Claro, lo que le digo al Gobierno es que me detengan a mí. Si yo he ido a provocar y a incitar al odio, a insultar a los vecinos y a lanzarles adoquines. ¿Por qué han detenido a esos 10 individuos? Que me detengan a mí y que me lleven a mí delante de un juez. Si tienen valor, que lo hagan. Lo verdaderamente escandaloso es que el Ejecutivo, que ha sido siempre el Gobierno de la mentira, se ha mantenido mintiendo y que a día de hoy no sea capaz de proteger a los españoles. Se atreve a hacer este tipo de acusaciones. Es algo que yo creo que no tiene parangón en toda Europa. Me preocupa, por otro lado, que no se detenga a los principales responsables de lo que ocurre en Vallecas, el que tenía que estar sentado delante un juez es el ministro del Interior, que ha permitido el ataque a Vox.
P.- Teniendo en cuenta que el ministro del Interior, que es el responsable de la organización de todos los protocolos de seguridad y de la utilización de los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es una persona que está sentada con el presidente, que ha estado sentado con el ex vicepresidente ¿es fiable la investigación que se realiza de lo que está ocurriendo en cada acto, en cada mitin?
R.- Bueno, yo confío en los funcionarios, confío en el Cuerpo Nacional de Policía, igual que en la Guardia Civil, y estoy convencido de que los profesionales harán una investigación correcta. La están haciendo porque están deteniendo a los culpables. Pero también sabemos cómo actúa el ministro de Interior, que acaba de recibir un varapalo judicial por cesar a un funcionario público, a un servidor público, a un militar, a un guardia civil que no quiso cometer una ilegalidad y fue cesado exactamente por cumplir la ley y por obedecer un mandato judicial. El ministro de Interior no tiene ningún tipo de escrúpulo. Lo ha demostrado y estoy seguro de que va a tratar de interferir en la investigación policial, pero también confío en la profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía.
P.- Vox ha interpuesto una querella por lo que ha ocurrido con el ministro Marlaska en relación con el tema de Pérez de los Cobos. ¿Baraja algún tipo de acción judicial contra Marlaska por la dejación en la protección de un acto político a un partido político que está concurriendo en campaña?
R.- Lo anunciamos ese mismo día. Este Gobierno es un Gobierno que no tiene medida. Porque a Vallecas enviaron un helicóptero y a 150 antidisturbios. Pues si tienen 150 antidisturbios y el helicóptero, que hagan que quienes vienen a insultarnos estén alejados y que estén disueltos y que estén a 100 metros y que podamos hablar sin gritos, sin que se lance ningún objeto. Han permitido claramente la intimidación y con esa intimidación buscaban dificultar nuestra campaña. Lo que ocurre es que nosotros no hemos dado un paso atrás y al día siguiente estábamos en otro barrio y vamos a seguir estando así hasta el final de la campaña. Pero a Marlaska lo hemos denunciado y esperamos que sea condenado por el operativo policial.
Lo último en España
-
Aldama contactó con el amigo íntimo que Sánchez puso en Correos para el primer pelotazo de mascarillas
-
El interrogatorio a Carmen Pano: 14 horas detenida y la primera pregunta, sobre el dinero llevado al PSOE
-
El Supremo tumba la maniobra de Sánchez para intentar blindar su ley anti-influencers
-
García Ortiz urdió la denuncia contra Mazón por la DANA en una cena con fiscales la semana pasada
-
Begoña Gómez se llevaba a la directora de La Moncloa a los viajes de su cátedra
Últimas noticias
-
Nueva bolsa de empleo en Correos: los requisitos, plazas y sueldos
-
Tiempo limitado: Aldi se adelanta a la Navidad y rebaja su marisco gourmet
-
No creerás cuál es el restaurante favorito de la Reina Letizia en Madrid: no es español y cuesta 14 euros
-
El producto estrella de las cestas de Navidad de Inditex que nunca falta en casa de Amancio Ortega
-
3 derechos laborales que casi ningún trabajador conoce y que son muy valiosos