Santiago Abascal llama «personas non inteligentes» a los podemitas que quieren declararle «persona non grata» en La Rioja
Santiago Abascal ha calificado de «personas non inteligentes» a los dirigentes de Podemos que quieren declararlo «persona non grata» en La Rioja.
Este miércles, la diputada de Podemos-Equo, Raquel Romero, anunciara que promoverá una declaración institucional en el Parlamento riojano para declarar al líder de Vox Santiago Abascal ‘persona no grata’ tras «las amenazas sufridas por dos trabajadoras que imparten charlas de sexualidad en los colegios». Justificaba, la también consejera de Participación del Gobierno riojano, esta declaración en la incitación de Abascal al «odio y la división entre españoles».
Hoy, Abascal ha respondido, a través de Twitter, a una publicación del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que se preguntaba si «¿Un partido que gobierna llama a impedir la estancia en una región al líder del tercer partido de España? ¿Se han vuelto locos? ¿Vuelve a haber zonas rojas donde muere quien no lo es?».
#10N «personas non inteligentes» en Podemos de La Rioja. pic.twitter.com/10fz80pTjS
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) January 23, 2020
El comentario de Santiago Abascal lo ha acompañado de un gráfico en el que se indica que Vox obtuvo en la comunidad riojana 18.772 votos, frente a los 11.584 de Podemos.
Abascal sí ha podido escribir en Twitter este jueves. Vox se encuentra en estos momentos vetado por la red social por un tuit en el que contestaba a otro de la socialista Adriana Lastra. Aún así, los miembros de Vox han podido utilizar sus cuentas personales.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
El candidato de Sánchez gana las primarias del PSOE extremeño que enchufó al hermano del presidente
-
Israel acusa a Sánchez de «incitación al odio» por la quema de un muñeco de Netanyahu en un municipio socialista
-
Sánchez sablea a los valencianos tras la DANA cobrándoles 2.371 millones más en impuestos
-
Juan Carlos I, premiado en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias: «Nadie es profeta en su tierra»
-
El Rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
Últimas noticias
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primer liga U18 de Mallorca
-
Escándalo judicial en Mallorca: descubren causas penales que llevan más de 10 años metidas en un cajón
-
Caos en la Vía de Cintura de Palma: dos turistas borrachos, ensangrentados, siembran el pánico en hora punta
-
ONCE hoy, sábado, 11 de abril de 2026: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 11 de abril de 2026