Santiago Abascal llama «personas non inteligentes» a los podemitas que quieren declararle «persona non grata» en La Rioja
Santiago Abascal ha calificado de «personas non inteligentes» a los dirigentes de Podemos que quieren declararlo «persona non grata» en La Rioja.
Este miércles, la diputada de Podemos-Equo, Raquel Romero, anunciara que promoverá una declaración institucional en el Parlamento riojano para declarar al líder de Vox Santiago Abascal ‘persona no grata’ tras «las amenazas sufridas por dos trabajadoras que imparten charlas de sexualidad en los colegios». Justificaba, la también consejera de Participación del Gobierno riojano, esta declaración en la incitación de Abascal al «odio y la división entre españoles».
Hoy, Abascal ha respondido, a través de Twitter, a una publicación del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que se preguntaba si «¿Un partido que gobierna llama a impedir la estancia en una región al líder del tercer partido de España? ¿Se han vuelto locos? ¿Vuelve a haber zonas rojas donde muere quien no lo es?».
#10N «personas non inteligentes» en Podemos de La Rioja. pic.twitter.com/10fz80pTjS
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) January 23, 2020
El comentario de Santiago Abascal lo ha acompañado de un gráfico en el que se indica que Vox obtuvo en la comunidad riojana 18.772 votos, frente a los 11.584 de Podemos.
Abascal sí ha podido escribir en Twitter este jueves. Vox se encuentra en estos momentos vetado por la red social por un tuit en el que contestaba a otro de la socialista Adriana Lastra. Aún así, los miembros de Vox han podido utilizar sus cuentas personales.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Hasta 350 euros de ayuda para viajar en verano gracias al gobierno de la Comunidad Valenciana
-
Cielos poco nubosos y chubascos en Andalucía: Consulta la previsión de AEMET para hoy
-
La fundación del padre Ángel miente: niega acoger a las familias que viven en la Catedral de Justo y les prohíbe hablar
-
El Supremo delibera hoy la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama: fallo unánime y condenas muy por debajo de lo que reclama la Fiscalía
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
Últimas noticias
-
Las vitrocerámicas de inducción son historia: su sustituto es más práctico, cómodo y lo recomiendan los chefs expertos
-
La frase de Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura, que en realidad es de un escritor español: «Queda prohibido no sonreír ante los problemas»
-
Hasta 350 euros de ayuda para viajar en verano gracias al gobierno de la Comunidad Valenciana
-
Sorpresón en la Casa Blanca: el médico detiene la pelea y Topuria pierde el cinturón de la UFC
-
Cielos poco nubosos y chubascos en Andalucía: Consulta la previsión de AEMET para hoy