España

Sánchez vuelve a visitar una empresa un sábado para ir en Falcon a un mitin del PSOE en Vitoria

Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer. El presidente del Gobierno vuelve a hacer un uso fraudulento del Falcon poniéndose una visita a una empresa como líder del Ejecutivo socialcomunista un sábado para poder ir después a un mitin del PSOE en Vitoria (País Vasco).

En concreto, el presidente socialista ha agendado como acto oficial una visita a las instalaciones de la empresa CTLpack, en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano (Vitoria-Gasteiz), a las 10:15 horas de este sábado para luego poder acudir a un acto del PSOE a 10 kilómetros, 15 minutos en coche, a las 11:30 horas.

Es habitual que, antes de mítines del PSOE, Sánchez se coloque actos en su agenda presidencial, tales como visitas a empresas u obras. Una estrategia que usa para justificar así el uso de los aviones del Estado para acudir cómodamente, él y su equipo, a los lugares donde actúa como secretario general del PSOE. Lo ha hecho últimamente en Bilbao, Málaga, Mallorca, Alicante o Sevilla con anterioridad.

Durante el último acto celebrado en Sevilla por los 40 años de la victoria de Felipe González en las elecciones de 1982, hace a penas una semana, el presidente del Gobierno tuvo que aparcar el Falcon y viajar a bordo de un AVE que salió de Madrid – Puerta de Atocha a las ocho de la mañana, al no justificar en la agenda institucional ningún acto como jefe del Ejecutivo.