Sánchez sólo arropará a Maroto en un acto de campaña tras obligarla a enfrentarse a Almeida
Sánchez sólo arropó a Maroto el 4 de febrero y sólo lo volverá a hacer el 25 de mayo
Sánchez obliga a Reyes Maroto a enfrentarse a Almeida tras el ‘no’ de varios ministros
Sánchez rompe el PSOE de Madrid al imponer a Maroto: las bases la rechazan e impulsan a Enma López
Tras obligarla a enfrentarse contra José Luis Martínez-Almeida, pese a que Reyes Maroto prefería seguir al frente del Ministerio de Industria, ahora Pedro Sánchez dejará a la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid prácticamente sola en campaña. Según ha podido confirmar OKDIARIO por distintas fuentes, el secretario general socialista y presidente del Gobierno únicamente arropará a su candidata en Madrid en una ocasión. Será en el cierre de campaña que, en el caso de la capital, se celebrará el jueves 25 de mayo.
Ése será el único día que Pedro Sánchez participará en un acto electoral en Madrid. Junto a él subirán a la tarima el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, y la candidata a la Alcaldía, Reyes Maroto. Con su participación en el mitin que cerrará la campaña del 28M en la región, y desde que Maroto fue lanzada como candidata el pasado 4 de febrero en Villaverde, Sánchez sólo habrá arropado en dos ocasiones a la mujer a quien le ha confiado ganar la capital de España. La primera vez que coincidieron fue el mismo 4 de febrero y la segunda será el 25 de mayo.
Sin la participación activa de Sánchez, que sí está teniendo con otros candidatos similares a ella, Reyes Maroto se ha tenido que conformar con el apoyo de algunos ex compañeros en su carrera hacia las urnas. Es el caso de la titular de Defensa, Margarita Robles, que, pese a ser independiente estuvo en un mitin el pasado sábado para presentar la candidatura. Un acto al que inicialmente iba a acudir el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, pero cuya asistencia acabó cancelando horas antes del mismo. Ese día, Sánchez estaba en Madrid sin nada en la agenda que le impidiera estar presente.
Esa falta de apoyo a Maroto contrasta con el respaldo con su presencia que Pedro Sánchez está llevando a cabo con los candidatos del PSOE en Sevilla y Barcelona. Ferraz fía una parte importante de su éxito electoral al resultado que obtengan Antonio Muñoz y Jaume Collboni en ambas ciudades. A los dos les ha acompañado en tres ocasiones a lo largo de las últimas semanas y está previsto que acuda como mínimo una vez más durante los 15 días de campaña. Es posible que, en función de los sondeos electorales, incluso pueda repetir en alguna de las localidades «para dar un empujón final».
Fuentes socialistas justifican su agenda afirmando que Sánchez «debe centrarse ahora en las plazas prioritarias». Y para el presidente del Gobierno, «Madrid no lo es». En Ferraz asumen que el resultado, tanto en la Comunidad como en la capital «ya sabemos cuál va a ser». Y en consecuencia, «no vale la pena perder muchas energías». Aun así, a diferencia de lo que ocurre con Maroto, Sánchez sí ha acompañado al presidenciable Lobato en algún acto más, como el que se celebró hace unos días en Fuenlabrada.
Lo último en España
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos