España

Sánchez saca la chequera: anuncia 560 millones «para que los jóvenes hablen el idioma de las máquinas»

  • Joan Guirado
  • Alicante
  • Enviado especial
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

Pedro Sánchez vuelve a tirar del Consejo de Ministros y las arcas públicas para hacer campaña: en Alicante, junto a la candidata Ana Barceló y el candidato del PSOE a presidir la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente del Gobierno ha anunciado este viernes, 5 de mayo, que el Ejecutivo aprobará este viernes una partida de 560 millones de euros «para reforzar la educación pública y que los jóvenes hablen el idioma de las máquinas».

Cómo es habitual desde hace unas semanas, el secretario general del Partido Socialista va a anuncio por mitin. Y la mayoría de ellos persigue captar el voto de los electores cuyas edades se comprenden entre los 20 y los 40 años. Precisamente la franja de edad que tiene una menor intención de votar al partido que lidera Sánchez según los datos del CIS.

En Alicante el presidente del Gobierno, además de detallar que estos 560 millones de euros deben servir para que los jóvenes españoles se formen en nuevas competencias digitales, ha asegurado que esta partida millonaria se destinará también para «que las familias puedan costear los libros de texto y el material escolar». Uno de los gastos más importantes que todas las familias hacen tras el verano, justo antes de las elecciones generales.

La semana pasada Sánchez ya comprometió 1.600 millones para temas educativos. En aquella ocasión el secretario general del PSOE explicó que se destinarían principalmente a crear 45.000 nuevas plazas de Formación Profesional bilingüe. Con ese dinero, que sumados a los 560 millones de hoy alcanzará la cifra de 2.160 millones, se invertirá también en la instalación de 824 centros más de capacitación digital y 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento.

Entonces, junto a la actual presidenta de Navarra y candidata a la reelección María Chivite, el jefe del Ejecutivo aseguró que la intención del gabinete que preside con dicha inversión es mejorar el sistema educativo de nuestro país. Para Pedro Sánchez «el futuro está en la educación y en la experiencia de gestión».

Más allá de la inversión en materia educativa Sánchez ha aprovechado los últimos actos electorales del PSOE para ganar votos entre los jóvenes también con la vivienda. El presidente ha anunciado la movilización de 113.000 viviendas, algunas de nueva construcción y otras que ya están construidas y que se pondrán en el mercado del alquiler social, consciente de la problemática que hay entre los jóvenes para emanciparse.