Sánchez pone al diputado del PSC Francesc Vallès al frente de la comunicación de Moncloa
Francesc Vallès, según fuentes de Moncloa, será un híbrido entre Iván Redondo y Miguel Ángel Oliver
Así queda el nuevo Gobierno de Sánchez: con 22 ministros es tan mastodóntico como el anterior
Una crisis de Gobierno resuelta entre móviles sin cobertura, maletas preparadas y cambios de guión
Pedro Sánchez mantiene a los 5 ministros de Podemos para evitar conflictos en la coalición
Francesc Vallès será el nuevo jefe de la comunicación del Gobierno, sustituyendo en el cargo a Miguel Ángel Oliver. El ex presentador de Mediaset ha comunicado esta mañana a sus colaboradores su salida de la Secretaria de Estado de Comunicación. Asegura que lo hace de forma voluntaria, sin esperar así a que sea cesado por el presidente Pedro Sánchez en los cambios que se están produciendo estos días.
El jefe del Ejecutivo aboga, también, por una reforma profunda en la comunicación del Gobierno. El objetivo que persigue con este movimiento es el de tener un mayor control de los medios. Sánchez, según las fuentes consultadas, ha pedido al ex diputado catalán del PSC y ex líder del partido en Reus, Francesc Vallès, que se haga cargo de esta nueva responsabilidad a partir de los próximos días.
Vallès es licenciado en derecho y profesor de Derecho Constitucional en la Universitat de Barcelona, con un máster en Derecho por la Georgetown University y un doctorado por la UAB. Tras su etapa como parlamentario en el Congreso, en la representó a la provincia de Tarragona a lo largo de tres legislaturas, siendo la mano derecha de la actual presidenta de la cámara en el grupo parlamentario socialista catalán, se ha especializado en comunicación política.
Su última intervención parlamentaria en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, todavía con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, fue en mayo del 2012. En ella el nuevo lugarteniente de la comunicación de La Moncloa cuestionó los plazos del Ejecutivo popular para cumplir una disposición del Estatuto de Autonomía de Cataluña en materia de inversiones.
Según fuentes cercanas al presidente del Gobierno, Vallès, será un híbrido entre lo que hasta ahora hacía el cesado Iván Redondo y Miguel Ángel Oliver. Será el encargado de la estrategia, el discurso y la comunicación gubernamental. Por debajo del ex diputado del PSC habrá un nuevo responsable, que será el responsable de la relación diaria con los medios de comunicación, y el encargado de la gestión de las ruedas de prensa semanales.
Temas:
- Gobierno
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el desfile del Día de la Hispanidad
-
Precio de la gasolina hoy 11 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Previsión AEMET para Zaragoza: cielo nuboso al amanecer y tarde despejada con ligero viento
-
Cielos nublados y suaves cambios térmicos en Bilbao según AEMET
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
El móvil del crimen del cirujano de Marbellla: una disputa por 16.000€ por una operación de aumento de glúteos
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, domingo 11 de octubre de 2026
-
Adiós a la mesa tradicional en el comedor: ésta es la moderna tendencia más elegante y práctica que llega en 2027
-
César Millán, entrenador y experto en adiestramiento canino (57 años): «Yo pasé de ser entrenador de perros a entrenador de humanos»
-
Avance de ‘El Secreto’ de hoy, 11 de octubre: Kader queda atrapada en un incendio