España

Sánchez y Montero usaron en el pleno del Congreso una ‘fake news’ de Maraña para atacar a Feijóo

Infolibre se ha visto obligada a rectificar tras desvelarse que que información era un bulo

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Pedro Sánchez ha lanzado a sus ministros a una caza de la oposición al precio que sea. «Subirá la crispación, pero ya la rebajaremos», le ha dicho a su gabinete, según informa hoy OKDIARIO. Muestra de ello, es lo que ocurrió en el pleno de ayer miércoles, donde el mismo Sánchez y su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no dudaron en usar un bulo aparecido en la web Infolibre, el diario de Jesús Maraña, para atacar a Feijóo.

El incidente tuvo lugar en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno. La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, estaba hablando de la mujer de Feijóo, Eva Cárdenas, y de su supuesta relación irregular con la Xunta de Galicia, haciéndose eco de una noticia del citado digital.

En ese momento, y entre risas de la bancada del PP, el presidente del Gobierno empezó a gesticular y a afirmar que tenían más información contra ella. «Y hay más cosas. Más cosas», se le ve repetir a Sánchez hasta en cinco ocasiones, dirigiéndose a Feijóo mientras gesticula con la mano. Así puede verse en el vídeo de la sesión que acompaña estas líneas.

Queda probado, así pues, que Pedro Sánchez  amenazó a Feijóo con airear  «más cosas» sobre su mujer, después de que el PSOE difundiera el bulo lanzado por la web de Maraña, Infolibre, de algo que fue desmentido: que la famosa empresa de porcelana Sargadelos, en la que trabajaba Eva Cárdenas, recibió una ayuda de la Xunta de Galicia mientras el líder de la oposición era presidente del Gobierno gallego.

Es obvio que el Gobierno de Sánchez ha iniciado una campaña contra Feijóo y su mujer para tratar de contrarrestar las informaciones sobre la mujer de Sánchez, Begoña Gómez. Todo ello, pese a las protestas por el «no todo vale», como la que lazó María Jesús Montero. La ofensiva ha sido hacerse eco de un bulo de Maraña contra Eva Cárdenas después de que publicara que Sargadelos recibió 114.000 euros de la Xunta cuando Feijóo la presidía. Y que la concesión fue firmada por Alfonso Rueda, actual presidente gallego.

Una fake news que queda destapada cuando la empresa hizo pública una nota este miércoles para desmentirlo todo y negar la coincidencia de las subvenciones con la presidencia de Feijóo.

De hecho, Infolibre ha tenido que admitir que mintió cuando publicó que la Xunta presidida entonces por Alberto Núñez Feijóo «había concedido al menos 114.000 euros en subvenciones a la empresa Sargadelos, siendo su mujer, Eva Cárdenas, miembro de esa empresa». El periodista que firmó la noticia, Fernando Varela, ha pedido disculpas este jueves en sus redes sociales admitiendo el bulo sobre la mujer de Feijóo: «A veces cometemos errores». El periódico de Jesús Maraña ha reconocido su «error», al confundir la Fundación Sargadelos con el Real Patronato de Sargadelos.