Sánchez y Rajoy mantienen su primera conversación y coinciden en la «oposición» al referéndum ilegal
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con el recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el que ambos han coincidido en mostrar su oposición al referéndum ilegal que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiere llevar a cabo este verano.
Así lo han confirmado fuentes cercanas al líder socialista a OKDIARIO, asegurando que Sánchez «le ha dejado claro su oposición al referéndum ilegal que pretende el Gobierno de la Generalitat».
«Han quedado en seguir hablando y Pedro Sánchez le ha dejado claro que el PSOE estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución contra cualquier intento de romperla», aseguran desde la formación socialista.
Es la primera conversación que ambos mandatarios han tenido desde que el nuevo máximo mandatario del PSOE se impusiese en las primarias que su partido celebró la semana pasada. Y es que Rajoy reconoció públicamente que no llamó a Sánchez a cuenta de su victoria «para no molestarle», algo que generó malestar en el entorno del reelegido secretario general.
Esta llamada telefónica se produce este lunes, justo en la jornada en que Puigdemont se reúne con los partidos favorables al referéndum independentista para analizar la situación actual tras la «negativa» del Gobierno a negociar. De este encuentro podría salir la posible fecha y pregunta de la consulta ilegal.
Lo último en España
-
Los alumnos de Políticas piden al rector que aparte a Monedero para garantizar la seguridad de las chicas
-
La empresaria Carmen Pano se ratifica en el Supremo: «Entregué una bolsa con 90.000 € en Ferraz»
-
El éxito irrevocable de Juanma Moreno en Andalucía: Montero es la 13ª política que intentará derrotarlo
-
El PSOE vota junto a los separatistas recortar competencias de la Guardia Civil en Galicia
-
Yolanda Díaz rabia contra quien la piropea pero ella le dijo a Garamendi: «Qué guapo estás»
Últimas noticias
-
Así es Jesús Calleja: su viaje al espacio, familia y sus aventuras
-
Una extravagancia de 40.000 euros
-
Empresarios rechazan que el Ayuntamiento limite a 20 personas las visitas guiadas a Palma
-
A qué hora es y dónde ver el lanzamiento al espacio de Jesús Calleja hoy en directo
-
Los alumnos de Políticas piden al rector que aparte a Monedero para garantizar la seguridad de las chicas