Sánchez felicita a Biden y asegura que España colaborará con EEUU en los «grandes retos globales»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este sábado un mensaje felicitando al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, por el triunfo en las elecciones norteamericanas tras cuatro días esperando los resultados. Sánchez ha asegurado que está dispuesto a trabajar junto a la nueva Administración demócrata de cara a los «grandes retos globales».
El jefe del Ejecutivo español ha deseado «suerte» al nuevo Gobierno norteamericano y se ha mostrado «preparado» para cooperar con Estados Unidos y hacer frente «juntos» a los grandes retos globales. No hace mención alguna a Donald Trump, a diferencia de su vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias.
«El pueblo americano ha elegido a su 46 presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales», ha dicho Sánchez a través de su Twitter. También publicó el mismo mensaje pero en inglés.
El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 7, 2020
Más reacciones en el Gobierno a la victoria de Joe Biden. La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha celebrado este sábado la victoria del candidato demócrata en las elecciones de Estados Unidos. Además, ha garantizado que España «trabajará» de manera conjunta con el presidente electo y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, una vez que tomen posesión de sus cargos.
Lo ha hecho a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que la ministra de Exteriores ha puesto en valor la participación ciudadana «récord» en las elecciones que tuvieron lugar el pasado martes y ha reivindicado las «instituciones fuertes».
Participación ciudadana récord, instituciones fuertes y un Presidente electo @JoeBiden con una Vice-Presidencia que por primera vez ocupará una mujer @KamalaHarris 🇪🇸🤝🇺🇸 trabajaremos juntos
— Arancha González (@AranchaGlezLaya) November 7, 2020
Biden, «presidente de todos»
Joe Biden, el ya electo nuevo presidente de Estados Unidos, ha reaccionado a su elección a través de sus redes sociales. «America, es un honor que me hayáis elegido a mí para liderar nuestro gran país», ha asegurado el demócrata, que este sábado ha confirmado su mayoría al superar la barrera de los 270 compromisarios. Se consuma así la derrota del candidato republicano y ahora presidente en funciones, Donald Trump. Biden ha prometido gobernar «para todos».
«El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que habéis depositado en mi», ha asegurado en su primer mensaje como presidente electo.
El Partido Demócrata recupera así el poder después de cuatro años de Administración republicana con Donald Trump, que pone en duda los resultados de las elecciones al denunciar irregularidades en el recuento en algunos estados como el de Pensilvania -el estado natal de Biden-.
La noticia de la confirmación de su elección estando siendo celebrada por sus partidarios en las calles de todo el país, especialmente en Nueva York y California, estados donde la mayoría de Biden ha sido incontestable.
Lo último en España
-
Ayuso, tras la violación de una niña, carga contra Sánchez por «multiplicar» la llegada de menas
-
Moncloa oculta que el detenido por violar a una niña en Hortaleza es un mena marroquí y ella española
-
Pánico por la llegada del avispón oriental a esta comunidad de España: dónde se esconde y qué hacer si te pica
-
El Gobierno da por controlada la ola de incendios: 300.000 hectáreas calcinadas y 93 fuegos
-
Dos ecologistas vandalizan la Sagrada Familia con la excusa de los incendios y se graban para publicarlo
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa