Asalto a la valla de Ceuta

La respuesta de Sánchez al asalto en Ceuta: “Diálogo y cooperación con los países de origen”

Pedro Sánchez-Tesis
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en Moncloa. (EFE)

El presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

De los siete Guardias Civiles heridos, uno ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Ceuta, aunque su estado no reviste gravedad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que muestra todo su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en particular a los agentes de la Guardia Civil heridos hoy, durante el asalto de más de un centenar de inmigrantes a la valla del perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos aunque sin anunciar ninguna medida para frenar la violencia contra los agentes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez muestra su apoyo a los cuerpos policiales que están “afrontando de forma ejemplar el desafío migratorio” y se refiere “especialmente” a los agentes heridos hoy.

“El #Gobierno trabaja por el diálogo y la cooperación con países de origen y tránsito y por una gestión común, eficiente y humanitaria de la migración”, termina el tuit del presidente.

Un total de siete guardias civiles han resultado heridos hoy de diversa consideración durante el asalto de inmigrantes a la valla de Ceuta.

La Guardia Civil ha destacado la gran violencia empleada por los inmigrantes en este nuevo asalto masivo, donde han llegado a emplear, además de cizallas, palos y objetos cortantes, cal viva, ácido de baterías y excrementos, que arrojaron a los agentes, al igual que en el último asalto masivo en julio.

De los siete agentes heridos, uno ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Ceuta, aunque su estado no reviste gravedad, según la Comandancia de la Guardia Civil.

Este jueves por la mañana, cerca de 300 migrantes de origen subsahariano han protagonizado un nuevo intento de salto a la valla que separa Marruecos de Ceuta, de los cuales, al menos 115 ha logrado superarla. Los asaltantes han usado cal viva y armas para cortar la valla y han herido a siete agentes de la Guardia Civil, según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad fronteriza.

Últimas noticias