Sánchez dice en Bruselas que pedirá ayuda a la UE para «controlar mejor» la llegada de inmigrantes
Pedro Sánchez pedirá ayuda a la Unión Europea para frenar la llegada de inmigrantes a España. El presidente del Gobierno ha asegurado este domingo en Bruselas que buscará apoyos entre los socios comunitarios para «controlar mejor» los flujos migratorios, tras unas semanas de llegadas masivas de inmigrantes a las costas españolas.
El control sería sobre todo en el Mediterráneo occidental, donde las cifras de llegadas de inmigrantes han aumentado en los últimos meses a diferencia del resto de rutas como la del Mediterráneo central (Italia) u oriental (Grecia).
Así lo ha confirmado el nuevo jefe del Ejecutivo a su llegada a la mini cumbre sobre migración y asilo de este domingo en Bruselas, en la que se reúne con otros quince líderes de la UE, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron o el italiano Giuseppe Conte.
«Estamos dispuestos a alcanzar una respuesta común al desafío gloibal de los flujos migratorios que llegan a Europa, especialmente en el Mediterráneo occidental», ha dicho Sánchez, que ha insistido en que pedirá «apoyo» a los «socios europeos para controlar mejor los flujos que estamos sufriendo actualmente» en las costas españolas.
Asimismo, Sánchez también ha defendido la creación de «centros controlados» en las fronteras exteriores de la UE, como puede ser en países del norte de África, y asegurar que «no solamente se respetan los derechos humanos de aquellos que llegan a las costas europeas sino sobretodo y fundamentalmente trasladar (a los socios europeos)» la necesidad de implementar «una política migratoria controlada que haga frente a la realidad que tenemos en el conjunto de la UE».
Por último, el presidente del Gobierno ha apelado a su voluntad de trasladar «una actitud constructiva e integradora» a la vez que reivindicará «los valores europeos», por lo que ha insistido en que «compartirá experiencias, ya que la sociedad española y el conjunto de instituciones pueden aportar mucho» en lo relativo a «gestionar de manera eficaz la realidad migratoria».
Temas:
- Inmigrantes
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
Los 10 años de OKDIARIO y la visita al Rey, este sábado en ‘Audiencia Abierta’ de TVE
-
Ni el Rastro ni el de Majadahonda: llega el mercadillo de muebles más increíble de Madrid y ya hay fecha
-
El Gobierno también echa la culpa al cambio climático del flujo migratorio y la avalancha de pateras
-
Plantón de los diputados gallegos del PSOE a la comisión de los incendios: «¡Les importan un bledo!»
Últimas noticias
-
Prisión para los 17 inmigrantes acusados del homicidio de decenas de ocupantes de un cayuco
-
Radicales propalestinos vuelven a sabotear la Vuelta: paran la etapa en plena subida a L’Angliru
-
Un colosal Almeida bate a Vingegaard en el infierno del Angliru
-
Prisión para siete de los detenidos en la cuarta fase de la macrooperación contra el narcotráfico en Mallorca
-
El promotor de la Operación Chamartín incrementa sus pérdidas un 17% en 2024, hasta los 4,5 millones