Sánchez cree que el nuevo «consorcio de las derechas» abre un espacio al PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que el nuevo «consorcio de las derechas» que el PP, Cs y Vox podrían inaugurar próximamente en Andalucía deja para el PSOE todo el espacio político de la moderación, lo que supondría una oportunidad para los socialistas si la utilizan con inteligencia.
Sánchez, que este jueves en una conversación informal con periodistas en el Congreso tras el acto del 40 aniversario de la Constitución ha dado casi por seguro que el líder de Cs, Albert Rivera, va a lanzarse a una aventura que va en contra de sus esencias como proyecto político, se ha mostrado convencido de que ese pacto de gobernabilidad en Andalucía con la extrema derecha va a terminar radicalizando tanto a Cs que el espacio que ahora ocupa en el centro quedará libre para el PSOE.
Cuatro días después de la debacle socialista en las elecciones andaluzas, Sánchez y la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, han coincidido hoy en este acto oficial, aunque no se les ha visto saludarse.
El descalabro electoral de Díaz, que ha caído catorce escaños, ha tensionado la relación entre ambos y, aunque el presidente y secretario general del PSOE ha dado a la andaluza su apoyo para que intente ser investida presidenta, está por ver qué ocurre si no lo consigue.
Lo que hoy ha dejado claro Sánchez es que la candidata del PSOE a la investidura será ella y que no está dispuesto a ofrecer su cabeza para intentar un pacto de gobierno que margine a Vox. «O Susana o Susana», ha dicho.
La mera sugerencia por parte de la dirección federal, apenas unas horas después de conocerse los resultados electorales, de que Díaz podría terminar apartada si no consigue gobernar, hizo que esta se revolviera, lo que alertó a Sánchez de que una guerra interna a cinco meses de las municipales y autonómicas podría ser letal.
Lo último en España
-
El jefe de la Casa del Mar de Ceuta que aloja a una ONG protectora de invasores es un cargo enchufado del PSOE
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
Últimas noticias
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»