Sánchez contactará con Casado, Rivera e Iglesias una última vez para desbloquear la investidura
Será el último intento del presidente en funciones con el resto de líderes políticos para intentar salir investido del primer debate de investidura que empezará el lunes.
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, volverá a intentar que alguno de los tres grandes partidos políticos que pueden facilitar su elección permitan dar luz verde a la investidura que se celebrará en el Congreso de los Diputados la semana que viene.
Según ha podido saber OKDIARIO, Sánchez llamará entre este martes por la tarde y el jueves por la mañana a los líderes del PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias. A los tres les pedirá que no bloqueen su investidura, aunque fuentes socialistas descartan que les plantee una nueva negociación.
Será el último intento del socialista, antes del inicio del debate el lunes 22 a las doce del mediodía, para salir investido de la Cámara baja la semana que viene cuando finalice el primer debate de investidura. En las últimas semanas Sánchez se ha citado con los tres líderes en público o en privado, en el Congreso o en La Moncloa, hasta en cinco ocasiones.
Mientras con Casado y Rivera las posiciones no han variado ni un milímetro desde el primer minuto, negándose ambos a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, en el caso de Iglesias cada reunión celebrada a empeorado las posiciones de ambas formaciones.
Si en la primera reunión, celebrada en el Congreso, Iglesias y Adriana Lastra celebraban haber llegado a un acuerdo para la conformación de un Gobierno de cooperación que nadie sabía explicar con claridad, en la última se acusaron de mentir mútuamente, de deslealtades e incluso de ponerse en boca de uno y otro palabras que han negado.
Si tras esta ronda de llamadas, Sánchez no consigue los apoyos necesarios para ser elegido presidente del Gobierno, tendrá que volverlo a intentar en el mes de septiembre -siempre que Felipe VI convoque una nueva ronda de consultas y le encargue presentarse-. No obstante, como ha avanzado hoy OKDIARIO, en las ejecutivas del PSOE ya hablan abiertamente de la repetición electoral el 10 de noviembre.
Lo último en España
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El PP responde en Alicante a la asfixia de Sánchez a los ayuntamientos con un plan para los municipios
-
Una diputada socialista iguala el burka con el velo de las falleras: «También llevan el cabello tapado»
-
La cerámica de Castellón reclama en Bruselas una descarbonización «realista» con el apoyo del PP europeo
-
Juanma Moreno se queda a un escaño de la mayoría absoluta mientras Montero sólo le saca 3 a Vox
Últimas noticias
-
El civismo también ayuda a reciclar: Ecoembes lanza la iniciativa ‘Aplasta tu caja’
-
Palma ya tiene proyecto para la reforma de una finca medieval que está entre la ruina y el olvido
-
Ni andaluces, ni gallegos: esta es la comunidad de España donde menos se falta al trabajo
-
Un alumno se defiende de su acosador en Mallorca y acaban a puñetazo limpio a la salida del instituto
-
El Paseo Marítimo de Palma tendrá pasarela y un ascensor mirador para conectar con el barrio del Terreno