Sánchez apuesta por un recargo a grandes fortunas y empresas para pagar las pensiones
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado en un mitin en Albacete imponer un «recargo extraordinario a las grandes fortunas y las grandes empresas» que garantice el sostenimiento del pago de las pensiones. En una asamblea abierta y ante unos 300 militantes y simpatizantes, el líder socialista apuesta por crear este nuevo impuesto por el motivo de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha «pulido en estos cuatro años la hucha de las pensiones», según dijo Sánchez.
El líder del PSOE ha insistido en que hay que garantizar las pensiones y que «esto solo puede hacerlo un Gobierno del cambio con el Partido Socialista». Y, ha advertido que si Rajoy sigue como presidente del Gobierno tras las elecciones del 26 de junio en «tres años se habrá acabado la hucha de las pensiones». Sánchez, que ha reiterado que el único cambio de Gobierno posible «es con el Partido Socialista», ha pedido a los ciudadanos que digan «sí al cambio» el 26-J para «decir sí a un país donde trabajar signifique poder llegar a final de mes y saber que estás pagando la pensión de tus padres con la confianza de que tus hijos pagarán la tuya».
Ha añadido que esa es la «cadena de solidaridad» que «necesita el país» y que «garantiza» el PSOE. «Tenemos la obligación de recuperar los derechos que nos han robado», dijo Sánchez, quien detalló que «queremos reconstruir el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones de hoy y las de mañana». Sánchez se subió al carro de Ciudadanos y defendió que «el cambio que proponemos trasciende a lo que significa cambiar a Mariano Rajoy por otro presidente». Así, acusó a los ‘populares’ de «haber utilizado la crisis para desmantelar el Estado de Bienestar». En su intervención, también recordó que si su partido llega al poder derogara la reforma laboral, paralizará la Lomce para «construir un nuevo pacto educativo» que «garantice las becas y reduzca las tasas universitarias» y reformará la Constitución Española porque «la España de 1978 no es de la de 2016».
De igual forma, propuso «un acuerdo social, político e institucional para luchar contra la violencia de género», además de otro «gran acuerdo para luchar contra la corrupción» y también se comprometió, si gobierna tras el 26-J, a que España acoja «a los 18.000 refugiados» que le corresponden. El líder del PSOE pidió a los ciudadanos que el 26-J den su apoyo al PSOE porque «es la única garantía del cambio» y ha recordado su «valentía» al responder al encargo del jefe del Estado, el Rey Felipe VI, para formar Gobierno. «Puse en marcha el reloj de la democracia y la pena es que otros frenaron el reloj del cambio», concluyó.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en 2025: horarios, precios, exposiciones y cómo llegar
-
Ésta es mejor terraza para tomar algo en Madrid este verano, según ChatGPT
-
El Gobierno «anti-puteros» desplomó un 30% la inversión para proteger a mujeres víctimas de prostitución
-
Los mensajes de la pelea de Anais con Valeri: «Debes callarte, sacar pruebas y no hablar de Ábalos»
-
El PP celebra que Feijóo haya roto el tabú de Sánchez y los prostíbulos: «Marca un antes y un después»
Últimas noticias
-
Parece de juguete, pero este inocente pececillo es una de las especies invasoras más dañinas que hay en España
-
Roberto Brasero se adelanta y confirma que lo que va a pasar con las temperaturas no es normal: “Se acabó…”
-
Soy experta en herencias y hacer esto con la cuenta del banco de un familiar te puede traer problemas muy serios
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
El aviso de Mario Picazo que pone los pelos de punta a media España