Sánchez alecciona a sus diputados en un bar: «No dar motivos para que nos critiquen»
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes durante media hora con algunos de los diputados del ‘no’ para aleccionarles y que se les critique lo menos posible de cara a ganar las primarias del PSOE.
«La consigna es no entrar en descalificaciones, no contestar y no dar motivos para que nos critiquen por las formas», aseguran las fuentes presenciales que les ha dicho Sánchez para que todo le salga a pedir de boca.
El ex secretario general también les ha pedido que trabajen con «normalidad» y «tranquilidad». La reunión, que ha durado una media hora y ha tenido lugar en un bar del centro de Madrid, se ha celebrado a petición de algunas de las llamadas «diputadas del no» que, aunque han tenido contacto con Sánchez desde que éste renunció a su escaño el pasado 29 de octubre, no habían vuelto a estar con él desde entonces.
Es el caso de la gallega Rocío de Frutos, que ha asegurado haber visto al ex secretario general «contento» y «tranquilo» y ha explicado que éste a su vez les ha pedido que continúen trabajando en el grupo parlamentario «con normalidad, con tranquilidad y con respeto».
En el encuentro han participado el secretario general de Valencia, José Luis Ábalos; el de Albacete, Manuel González Ramos; el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, la asturiana Adriana Lastra, la balear Sofía Hernanz, la aragonesa Susana Sumelzo, la castellanoleonesa Luz Martínez Seijo y la gallega Rocío de Frutos.
Sánchez, según algunos de los presentes, se ha disculpado por no haberse reunido antes con ellos y les ha pedido también que no dejen de visitar agrupaciones y no dejen de exigir que la gestora cumpla con la fecha fijada para las primarias, el próximo mes de mayo.
Los ‘sanchistas’ dicen aspirar a que el proceso congresual que se prolongará todo este año sea, sobre todo, un proceso «limpio», primero con las primarias para elegir al secretario general del PSOE, después con el 39 Congreso Federal y posteriormente con los congresos regionales y provinciales, y llaman la atención sobre el hecho de que nadie del entorno de Sánchez haya contestado hoy al número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, que ayer les acusó de «engañar» con «demagogia» y «falacias».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
-
El juez pregunta a Irlanda por el alcance del mensaje de la diputada del PSOE imputada por delito electoral
-
Sánchez dispara en 400 millones el pago de incentivos a altos cargos, asesores y funcionarios
-
Sánchez gasta 135.000 € en placas solares en Quintos de Mora mientras no abarata su coste a los hogares
-
Sánchez rechaza una moratoria de 3 años en la tasa del ‘basurazo’ para los municipios de la DANA
Últimas noticias
-
Las lamentables quejas de Guardiola porque el colista no se dejó perder contra el City
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero que los veterinarios recomiendan
-
Ni el 15 de mayo ni el 4 de junio: la fecha del próximo apagón eléctrico, según la IA
-
Carolina Ramírez (Yeimy) se sincera sobre ‘La Reina del Flow 3’: «Es una temporada muy emotiva»
-
Una conductora sin carnet se estampa contra un coche parado en el Camí dels Reis de Palma