Sánchez afirma en Alemania que el independentismo es una «amenaza» para Europa
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, alertó este domingo desde Wiesbaden (oeste de Alemania) contra el separatismo, que calificó de «amenaza no solo para España, sino también para Europa» y contraria a los «valores europeos».
«Nosotros, el PSOE, ofrecimos el diálogo repetidamente al independentismo catalán, pero no recibimos respuesta», afirmó Sánchez, ante los delegados del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán, cuyo congreso extraordinario elegirá a su nueva presidencia.
En lugar de responder a esas ofertas de diálogo, añadió, el independentismo optó por «romper la ley», en un país, España, que es una «democracia sólida», donde impera el estado de derecho y se respeta «la pluralidad».
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Génova descarta la influencia de Feijóo en el cambio de los estatutos: «Él no lo va a redefinir todo»
-
La Fundación Pablo Iglesias mantiene el currículum ‘fake’ de Pilar Bernabé como miembro de su patronato
-
Condena de prisión a un alcalde del PSOE de León que robó piezas de coches y las vendía en Mil Anuncios
-
Sólo 190 familias de las 33.833 víctimas del Valle de los Caídos han pedido su exhumación: el 0,56%
-
El fiscal general podrá dar instrucciones a la Policía «para el mejor funcionamiento de la justicia»
Últimas noticias
-
Se van a cargar Lidl y Carrefour: el supermercado holandés que llega para arrasar en España
-
Este es el truco desconocido que usan muchos propietarios para deducirse hasta un 90 % del alquiler en la renta
-
La mayoría no tiene ni idea: estos gastos se pueden desgravar y pocos lo saben
-
Atlético y Villarreal ya negocian el traspaso de Álex Baena
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 20 de mayo de 2025?