Rivera pide otro 155 y acusa a Sánchez de no proteger a los ciudadanos
Albert Rivera urge a Sánchez a aplicar otro 155 en Cataluña, advirtiéndole de que si no actúa será el responsable de lo que ocurra.
Rivera ha asegurado que Cataluña "es un territorio sin ley" y se ha preguntado en qué Estado de la UE se podría cortar una de sus principales vías
El presidente de Cs, Albert Rivera, ha acusado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de no proteger a los ciudadanos y le ha urgido a aplicar otro 155 en Cataluña, advirtiéndole de que si no actúa será el responsable de lo que ocurra.
Espera que mañana, del pleno monográfico sobre Cataluña en el que estará Sánchez, salga un consenso parlamentario para atajar esta crisis «y una rectificación en toda regla» del presidente, asumiendo el error de haberse equivocado por «tener a Torra de socio».
Sánchez y sus socios
Rivera se ha referido a esta nueva escalada de tensión en Cataluña en una entrevista en Antena 3, donde ha dicho que no ve un cambio de actitud en el Ejecutivo pese a las cartas que ayer envió a la Generalitat avisándola de que ordenará la «intervención» de las fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña si los Mossos siguen sin ejercer su función de garantizar el orden público.
«No hay ningún cambio porque Sánchez sigue gobernando con Torra y Cataluña sigue siendo un territorio sin ley», ha insistido Rivera al alertar de que Cataluña se encuentra en un momento «previo a la violencia».
Propone negociar un 155
Sobre un nuevo 155, no ha precisado si debería ser más duro que el anterior y qué alcance debería tener y tan solo ha dicho que no tiene ningún problema en debatirlo con el Gobierno, aunque es éste -ha señalado- el que tiene la iniciativa para activarlo.
Rivera ha asegurado que Cataluña «es un territorio sin ley» y se ha preguntado en qué Estado de la UE se podría cortar una de sus principales vías, como es la AP7, y no dar a la policía la orden de intervenir.
De nuevo ha exigido a Sánchez la convocatoria de elecciones porque entiende que «a largo plazo» no puede ser presidente del Gobierno.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
-
Buenas noticias en PortAventura: nuevas joyas acuáticas para el caluroso verano de Tarragona
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con ascenso de temperaturas y viento moderado
-
Buenas noticias para los que viven con sus padres en Barcelona: requisitos para la ayuda de 733 euros
-
Carnaval en Barcelona 2026: fechas y actividades que no te puedes perder
Últimas noticias
-
Formentera multa a 4.000 conductores por entrar a la isla en coche en verano sin autorización
-
El colmo de la vagancia: apartan a una funcionaria de Palma al ser incapaz de tramitar 3 facturas en 6 meses
-
El burka que PP y Vox piden prohibir en Baleares ya campa a sus anchas en los autobuses de Palma
-
Daniel Illescas revienta el récord de la apnea de ‘El Desafío’: «Ole tus santos…»
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones