Rivera frustra el plan de Sánchez para un frente anti-Rajoy : «Se gana en las urnas, no en los despachos»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirá a finales de la semana que viene con Pedro Sánchez, pero bajo una premisa clara: «Se gana en las urnas, no en los despachos».
Así se lo ha advertido en la breve conversación que ambos dirigentes han mantenido este mismo miércoles, para emplazarse a buscar una fecha para el encuentro. El líder socialista se reunirá antes con Pablo Iglesias, el martes.
La llamada ha sido cordial, según fuentes de esa formación, aunque Rivera ha dejado claro a Sánchez que no está dispuesto a negociar ningún frente anti-Gobierno.
Sí para coordinar una oposición «constructiva», para «hablar de puntos en común en la acción parlamentaria y de reformas en las que Cs y PSOE puedan estar de acuerdo». Pero si lo que pretende el líder socialista es contar con su partido para desbancar a Rajoy, mejor que se vaya olvidando, le ha venido a decir.
El líder naranja está comprometido con la estabilidad de la legislatura, y así se lo ha trasladado a Sánchez. Sí considera que puede haber puntos de entendimiento, como lo son la reforma de la Ley Electoral, el objetivo de déficit, los Presupuestos, la limitación de mandatos o la supresión de privilegios para los políticos como los aforamientos, incluido en el acuerdo de investidura con Rajoy.
Pero, en fuentes de esta formación, se explica que el dirigente ha explicado a Sánchez que no colaborará en «poner patas arriba otra vez el país». Un tono radicalmente distinto al de la conversación mantenida entre Sánchez y Pablo Iglesias, también este miércoles. Ambos sí han compartido una acción conjunta para desalojar al PP del Gobierno. Otro dato que las diferencia: la conversación con Iglesias ha durado media hora, por apenas quince minutos con Rivera.
Lo último en España
-
Una defensa a la juez en la testifical de Mompó: «No fuerce al testigo a decir lo que no quiere»
-
El Consell pide al Supremo que eleve a Europa sus dudas sobre la regularización masiva de Sánchez
-
El juez manda al banquillo al número 2 de Diana Morant en el PSOE valenciano por calumnias al PP
-
Moreno Bonilla fracasa en su primer intento de investidura tras el ‘no’ de Vox
-
Moreno ridiculiza a Montero: «Ya que usted era la mujer más poderosa de España, podía haber mirado más por Andalucía»
Últimas noticias
-
Alineación de Francia para el partido ante Suecia en dieciseisavos del Mundial 2026 hoy
-
Entramos en el anticuario de Consuelo, la mujer que regaló la cruz a Víctor de Aldama: «Es un puñal de guerrero, no una joya»
-
Horario del Bélgica – Senegal: cuándo es y canal de televisión para ver en directo por TV en vivo online el partido del Mundial 2026
-
El hipnótico espectáculo de la erupción del volcán Taal en Filipinas
-
Estas son las fechas claves del calendario de la Liga 2026/27