Rivera dice que la operación anticorrupción en Cataluña «demuestra por qué CDC se cambió el nombre»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que la operación desarrollada este jueves por la Guardia Civil contra la presunta financiación irregular de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) demuestra que esta formación era, junto a la familia Pujol, «una banda organizada», y que se cambió el nombre para intentar «limpiar su imagen».
«La banda organizada que siempre ha sido el clan Pujol se extiende no solo a la familia Pujol, sino a otros dirigentes ‘convergentes’. Ha llegado ya al Ayuntamiento de Barcelona y a sus equipos municipales», ha declarado en los pasillos del Congreso en referencia al ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol.
Según Rivera, «se demuestra por qué Convergencia se cambió el nombre» el año pasado y pasó a llamarse Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat). «Básicamente, porque eran una banda organizada» y «más de la mitad de sus antiguos dirigentes están imputados» y, al igual que hizo Unió Mallorquina, cambió su denominación «para intentar limpiar la imagen», ha señalado.
Sin embargo, cree que «los catalanes han tomado buena nota» y saben que el PDECat «es prácticamente un partido en disolución, en términos políticos, manchado hasta arriba de corrupción con su clan principal, los Pujol», y «con dirigentes muy próximos a (el ex presidente catalán) Artur Mas implicados y detenidos» en la operación de la Guardia Civil.
El líder de la formación naranja ha afirmado que este caso es «otra pata más de la corrupción» en España, con la particularidad de que en Cataluña los dirigentes independentistas pretenden «tapar» la corrupción con su proceso separatista.
Lo último en España
-
El tiempo en Madrid y toda España hoy, en directo | Carreteras cortadas, alertas de la AEMET y última hora de la borrasca Kristin
-
Ayuso: «Sánchez es corrupción de Estado porque mercadea con inmigrantes, presos, presupuestos y escaños»
-
Feijóo avisa a Sánchez que regularizar a medio millón de ilegales no tapará su «negligencia ferroviaria»
-
La AEMET ayer mismo: «Si este invierno no hay ninguna ola de frío, será el 3º consecutivo sin ellas»
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe sucedaneos o sucedáneos
-
El tiempo en Madrid y toda España hoy, en directo | Carreteras cortadas, alertas de la AEMET y última hora de la borrasca Kristin
-
El Gobierno vasco, paralizado por el error de las vacunas, aún no decide si revacunará a los afectados
-
Ayuso: «Sánchez es corrupción de Estado porque mercadea con inmigrantes, presos, presupuestos y escaños»
-
España pierde 33.400 viviendas en alquiler en 2025, la tercera parte sólo en Barcelona