Las risas del gurú del coronavirus incendian Twitter: «Debería dimitir por respeto a los fallecidos»
Última hora del coronavirus hoy en España, en directo
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, designado por el Gobierno para dar la cara ante los españoles por el coronavirus, ha incendiado las redes sociales al hacerse viral un vídeo en el que se ríe durante la rueda de prensa ofrecida ante los medios este miércoles.
«Penoso e increíble. Imagina cómo sienten las personas cuyos queridos están en peligro o ya muertos”, se quejan los usuarios. «Imperdonable, debe dimitir ya, lo pido de nombre de los fallecidos», añaden. «A los médicos nos dan cursos sobre cómo comunicar malas noticias. No sé, podría acudir a uno. La naturalidad, para la discoteca y la piscina», cuenta un profesional de la salud.
Las risas se han producido en mitad de la comparecencia del experto, cuando Simón se ha percatado de que los fotógrafos le disparaban fotos cada vez que levantaba el brazo. Al hacerlo ha vuelto a alzarlo y se ha reído. Los periodistas también lo han hecho. «Perdón, me ha hecho gracia», ha mencionado sin dejar de reírse.
«Esta falta de respeto no se ve en ningún país… Claro, si este se ríe, cómo voy a convencer a una amiga de Málaga de que no puede hacer vida normal aunque no se lo hayan dicho», le ha reprochado un usuario en Twitter.
Madre mía, ¿no hay nadie mejor para sustituir a este payaso? Esta falta de respeto no se ve en ningún país… Claro, si este se ríe, cómo voy a convencer a una amiga de Málaga de que no puede hacer vida normal aunque no se lo hayan dicho… “No estamos como en Madrid” me dice…
— Irene Egido (@Irene_Egido) March 11, 2020
El vídeo, que se ha viralizado por distintos canales, ha sido publicado también por Vox. «Han mentido sobre la gravedad del coronavirus. No han tomado medidas de contención en nuestras fronteras. Ya hay 47 muertos en España y más de 2.000 infectados. Y encima se ríen a carcajadas. Nos gobiernan psicópatas», han aseverado desde las filas de Santiago Abascal.
❌ Han mentido sobre la gravedad del Coronavirus.
❌ No han tomado medidas de contención en nuestras fronteras.
❌ Ya hay 47 muertos en España y más de 2.000 infectados.Y encima se ríen a carcajadas. Nos gobiernan psicópatas. pic.twitter.com/aIJLBM8IyX
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) March 11, 2020
No es la primera vez que Fernando Simón actúa de esta manera en rueda de prensa. En el anterior caso, lo hizo mientras informaba sobre un fallecimiento.
Lo último en España
-
‘Le Monde’ se hace eco de la preocupación del Ejército español por la «presión» que ejerce Marruecos sobre Ceuta y Melilla
-
Sánchez condecoró a la mujer de Daniel Romero-Abreu, testaferro de Zapatero, con la medalla de la orden de Alfonso X
-
Daniel Romero, el otro testaferro de los negocios chinos y venezolanos de Zapatero: fue su pantalla para cobrar 1 millón
-
Plus Ultra rompe su silencio y sale al rescate de Zapatero: «Hay que evitar interpretaciones parciales»
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Madrid: recorrido, actos y todos los detalles sobre su estancia
Últimas noticias
-
‘Le Monde’ se hace eco de la preocupación del Ejército español por la «presión» que ejerce Marruecos sobre Ceuta y Melilla
-
Los testaferros de Zapatero se movían por Moncloa como Pedro por su casa
-
Sánchez condecoró a la mujer de Daniel Romero-Abreu, testaferro de Zapatero, con la medalla de la orden de Alfonso X
-
Daniel Romero, el otro testaferro de los negocios chinos y venezolanos de Zapatero: fue su pantalla para cobrar 1 millón
-
Inda: «Tebas debe prohibir ya la mierda de escudo del Athletic que incluye Navarra en el País Vasco»