Los Reyes harán un viaje de Estado a Marruecos esta semana invitados por Mohamed VI
Los Reyes Felipe y Letizia harán un viaje de Estado a Marruecos los días 13 y 14 de febrero, a invitación del Rey Mohamed VI, según ha anunciado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.
El viaje a Marruecos, que estaba en agenda desde 2016 y se había aplazado en varias ocasiones, supone una muestra del altísimo nivel de relaciones entre los dos países y del deseo de ambos Gobiernos por intensificarlas aún más.
Se trata, ha precisado Exteriores, de «reflejar al más alto nivel la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos» y el compromiso de «seguir profundizando y diversificando» una relación que ambas partes consideran «estratégica».
Será la séptima visita de Estado que realizan los Reyes desde la proclamación de Felipe VI, después de Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido y Perú.
Los Reyes ya habían viajado a Marruecos en julio de 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI, como parte de la gira de presentación que les llevó también al Vaticano, Portugal, Marruecos y Francia, pero este será el primer viaje con toda la pompa propia de una visita de Estado desde la que realizaron Juan Carlos y Sofía en 2005.
Ese, a su vez, fue el segundo viaje con esa categoría de los anteriores Reyes, que habían hecho la primera en 1979. Don Juan Carlos tuvo una relación muy cercana con Hassan II y posteriormente con su hijo, Mohamed VI. El vínculo de ambas familias sigue siendo muy estrecho.
A Marruecos viajó el pasado noviembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y, tras ser recibido en audiencia por el Rey Mohamed VI, anunció que la visita real se produciría en 2019.
Lo último en España
-
Crisis del PSOE, última hora en directo: qué está pasando con Pedro Sánchez, el informe de la UCO y la dimisión de Santos Cerdán
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su relación con Pedro Sánchez, sus estudios y profesión, sus hijos y todo sobre el ex secretario de Organización del PSOE
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
El nº 2 de Santos Cerdán se hace la víctima: «Sigo en shock, estoy triste y con mucho dolor»
-
El PNV, Junts y Sumar elevan el precio a Sánchez para sostenerle: «La legislatura entra en otra fase»
Últimas noticias
-
Crisis del PSOE, última hora en directo: qué está pasando con Pedro Sánchez, el informe de la UCO y la dimisión de Santos Cerdán
-
Israel amenaza a Irán tras la oleada de ataques contra Tel Aviv y Jerusalén: «Teherán arderá»
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su relación con Pedro Sánchez, sus estudios y profesión, sus hijos y todo sobre el ex secretario de Organización del PSOE
-
Sale a la luz el verdadero estado de la mansión donde vivía María Teresa Campos
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola