Los Reyes acuden al cine en Madrid para «apoyar al sector de la distribución y exhibición»
Los Reyes Felipe y Letizia han acudido en la noche de este sábado a un cine de la capital de España para «apoyar», según explican desde Zarzuela, al sector de la distribución y exhibición cinematográfica, que va recuperando su actividad con las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias.
De esta forma, los Reyes trasladaron su ánimo al sector cinematográfico durante el confinamiento a través de una videconferencia que mantuvieron con la Federación de Distribuidores Cinematográficos, tal y como recuerdan fuentes del Palacio de la Zarzuela.
Durante la época del estado de alarma que estuvo activo en el país por cerca de 100 días con motivo de la pandemia del coronavirus, los Reyes Felipe y Letizia mantuvieron numerosas videconferencias con representantes de varios sectores que se vieron afectados por el confinamiento.
Los Reyes esta noche en un cine en Madrid. Apoyo al sector de la distribución y exhibición cinematográfica, tal y como les señalaron durante el confinamiento en videoconferencia con la Federación de Distribuidores Cinematográficos @Fedicine pic.twitter.com/iTuomIBRcj
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 18, 2020
Los Reyes de España están inmersos desde el pasado 23 de junio en una gira por las comunidades autónomas de España para reconocer y agradecer en persona el esfuerzo de la sociedad española ante la crisis provocada por el coronavirus.
Es la primera vez que los actuales monarcas realizan una gira por todas las regiones españolas en un breve periodo de tiempo. Sí que acudieron hace varios meses a las diversas autonomías que se vieron afectadas por riadas e inundaciones para conocer sus efectos sobre el terreno.
Durante la crisis provocada por la pandemia, el monarca también se ha sumado a varias iniciativas solidarias, como cuando impulsó una gran donación alimentaria de la Cruz Roja para las personas más necesitadas por la crisis del coronavirus. «Cruz Roja RESPONDE frente al Covid-19» es el nombre de esta campaña que se inició con el decreto del estado de alarma por la pandemia para entregar alimentos a las familias y personas que se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad. Se trata de una respuesta integral que ya ha cubierto la demanda de más de 2 millones de personas.
Temas:
- Felipe VI
- Reina Letizia
Lo último en España
-
Caspe, el pueblo de Zaragoza donde sólo 20 policías locales hacen frente a 3.700 ilegales y mafias de explotación
-
Desfile Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: qué día es, horario y recorrido
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
La palabra de cinco letras que solo conocen en el País Vasco y se escucha en las sidrerías: el significado y qué tienes que hacer
-
Escándalo en el Ayuntamiento de Alicante: ruedan cabezas por las VPO adquiridas a mitad de precio
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Djokovic hoy, en directo | Dónde ver la final del Open de Australia 2026 en vivo gratis
-
A qué hora juega Alcaraz vs Djokovic: horario y dónde ver en abierto la final del Open de Australia 2026 gratis en directo y en vivo hoy
-
Chris Hemsworth confiesa sus probabilidades de padecer Alzhéimer y da miedo: «Tengo esas señales»
-
El guiso sucio que sólo comen en invierno en Mallorca: es un manjar de dioses a pesar del nombre
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos