La revista Time enloquece y da como favoritos al Nobel de la Paz a Puigdemont, Trump y Kim Jong-un
El Premio Nobel de la Paz 2018 se anunciará el viernes, 5 de octubre
La revista Time se ha descolgado con un sorprendente artículo en el que cita al ex president de la Generalitat, el huido Carles Puigdemont, como uno de los favoritos a ganar el Nobel de la Paz. No menos sorprendente es su compañía entre los favoritos a un premio que se anunciará este viernes 5 de octubre: Kim Jong-un y Donald Trump.
En un artículo firmado por Billy Perrigo, Time describe al ex mandatario catalán como “la cabeza visible del referéndum no oficial sobre la independencia catalana que se celebró el pasado octubre, y que desde entonces ha estado viviendo en el exilio de Bélgica desde que abandonó el país para evitar ser arrestado por las autoridades españolas”. Argumenta Time que “aquel voto precipitó una campaña en España que congeló las esperanzas de una Cataluña independiente en el futuro”.
Carles Puigdemont vive en Bélgica desde que huyó de España para no ser detenido tras haber sido acusado de rebelión, sedición y malversación por la Justicia española por la celebración del refefréndum ilegal del 1-O.
La revista Time también destaca como principal favorito para este premio al dictador norcoreano Kim Jong-un, junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, señalando que ambos países han dado importantes pasos de cara a la desnuclearización del primero, eso sí, recordando que el régimen de Jong-un sigue actualmente cometiendo “crímenes contra la humanidad”, tal y como denuncia Naciones Unidas.
Donald Trump es otro de los favoritos. Sucesor de Barack Obama -quien ya ganó el Nobel de la Paz en 2009, poco después de haber llegado a la Casa Blanca-, Trump fue descrito por los legisladores que presentaron su candidatura como un hombre que merece “reconocimiento por su trabajo para terminar la Guerra de Corea, la desnuclearización de la península coreana y su aportación a la paz en la región”.
El premio Nobel de la Paz, cuyo ganador se conocerá este viernes 5 de octubre, cuenta con 331 nominados, de los cuales 216 son personas individuales y 115 son grupos u organizaciones. La identidad de los nominados es secreta y así permanece durante los 50 años posteriores a la concesión del premio.
Lo último en España
-
El Consell concluye la reconstrucción total de Metrovalencia solo 18 meses después de la DANA
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
El PSOE contra Aldama por acusarle de financiación ilegal: «Son mentiras, volveremos a solicitar amparo al Supremo»
-
Valencia activa la cuenta atrás para su nuevo pulmón verde: el gran proyecto que la conectará directamente con el mar
-
Aldama revela que entregó 1,8 millones al PSOE entre 2019 y 2020: «Si miran las cuentas, hay un pico de donaciones»
Últimas noticias
-
Uber permitirá reservar barcos en Baleares a partir de junio
-
Platón, filósofo griego: «El que no se conoce a sí mismo, es esclavo de sus pasiones»
-
Sinner se rinde a Rafa Jódar en su firma a las cámaras de TV: «¡Qué jugador!
-
Sacyr dispara su beneficio un 40% en el primer trimestre y elevará el dividendo a 0,15 euros
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 29 de abril de 2026