Revilla navega en un «mar de dudas» sobre su candidatura en las próximas elecciones autonómicas
El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este martes que aún no ha decidido si seguirá al frente del partido y será su candidato a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas de 2019, ya que se trata de una decisión «muy difícil» de cara a la cual tiene «un mar de dudas» y, sobre todo, «presiones importantes» de los regionalistas para concurrir a los comicios y optar a la reelección.
Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo, que gobierna en coalición con el PSOE, en una entrevista en el programa ‘Las mañanas’ de RNE, recogida por Europa Press, y en la que ha recordado que deberá tomar esa decisión en octubre, pues en noviembre el PRC celebra el Congreso Regional para elegir a su líder, que será también el cabeza de cartel electoral.
Revilla, que a sus 75 años ha negado que esté «en plena forma» aunque ha admitido que se le «ve bien», ha aseverado que «ahora mismo» no tiene decidido si continuará al frente de la formación cantabrista para ser reelegido presidente de la región, ya que es algo «muy difícil» de decidir.
En este sentido, ha explicado que por un lado está su familia, sobre todo su hija pequeña y su nieto, que le «exigen» que «ya está bien», ha dicho, en alusión a una hipotética retirada de la vida política para dedicarse a los suyos. Y, por otro lado, ha contrastado, existe una «presión importante» de la gente del partido que piensa que puede «aportar un plus» a la hora de recabar votos en las urnas, tras quedarse el PRC en la última cita electoral, en mayo de 2015, a tan solo un diputado del hegemónico PP (12 respecto a 13). «Tengo que moverme ahí, en esa balanza», ha apuntado Miguel Ángel Revilla, en relación a las presiones familiares y de los regionalistas de cara a tomar una decisión.
Temas:
- Miguel Ángel Revilla
Lo último en España
-
Las concentraciones de Blocus transcurren sin incidentes en Madrid y Barcelona tras el despliegue policial y la detención de sus líderes
-
Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
-
Los organizadores de la acampada de Sol dicen que «se mudan» para preparar la huelga del 11 de noviembre
-
La columnista de ‘El País’ Luz Sánchez-Mellado lamenta que el accidente de Urda frene la campaña del PSOE: «Se acabaron los bailes»
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%