El repaso de una víctima de ETA a Iglesias por elogiar a Arzallus: «No puedes ser más ruin»
Daniel Portero, hijo del fiscal Luis Portero asesinado por ETA en el año 2000, ha respondido hoy en Twitter al elogio que Pablo Iglesias, líder de Podemos, hizo también en la red social a la figura de Xabier Arzallus, el histórico dirigente del PNV fallecido ayer.
Pablo Iglesias ha recibido la contundente contestación de una víctima de ETA por su elogio a Arzallus. El líder de Podemos había escrito en su cuenta personal de Twitter que el dirigente del PNV fallecido ayer había sido «una figura histórica clave para entender Euskadi y un dirigente de estatura política gigantesca». Como el elogio le debía parecer poco, antes de trasladar sus condolencias a familiares y amigos, Iglesias añadió: «Era alguien que jamás dejó de decir cosas interesantes».
No puedes ser más ruin porque no te dan tus neuronas para más. Este sujeto Arzallus justificó el atentado de mi padre con su silencio cómplice de ETA. Vete con @NicolasMaduro q allí si entenderán mejor!
— Daniel Portero (@daniel_portero) 1 de marzo de 2019
Luis Portero García, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, fue asesinado en el año 2000 a los 59 años de edad. Tres pistoleros de ETA le esperaban en el portal de su domicilio y le descerrajaron dos tiros en la cabeza cuando regresaba a su casa poco antes de las dos y media de la tarde, en coche oficial, pero sin escolta. Portero fue recogido todavía con vida, pero falleció pocas horas después en el centro hospitalario al que fue trasladado.
En 2013, en el transcurso de una charla en una taberna batasuna, Iglesias afirmó que «la Constitución permitió la permanencia de una serie de élites económicas y políticas (…) me gusta contar esto aquí porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA. Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española».
Lo último en España
-
El PP crea en su cúpula una jefatura de Salud Mental y otra de «emergencias» tras dimitir Noelia Núñez
-
Incendio en Marín: fuego forestal activo en los montes de Moreira (Pontevedra)
-
Un millar de personas llenan el centro de Santander al grito de «¡Sánchez dimisión!”
-
Asociaciones señalan a Sánchez por «el odio a los judíos» del avión de Valencia y anuncian medidas legales
-
Puigdemont alardea en Francia de tener sometido a Sánchez en el «camino hacia la independencia efectiva»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 27 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de julio de 2025
-
Así vivió Madrid la dura derrota de la selección femenina: de la alegría a la desesperación
-
Bonoloto: comprobar el resultado y número premiado hoy, domingo 27 de julio de 2025
-
El PP crea en su cúpula una jefatura de Salud Mental y otra de «emergencias» tras dimitir Noelia Núñez