España

Las redes le recuerdan a Irene Montero su pasado como cajera de una cadena de electrodomésticos

A raíz de las consecuencias de la ley del sólo sí es sí, las búsquedas en Google sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, se han disparado. Desde quién hasta por qué tiene una cartera en el Gobierno de España, pasando hasta por su pasado o sus estudios.

Uno de los términos más buscados es la de su currículo. Antes de dedicarse a la política, Montero sólo había tenido una experiencia laboral: la de cajera en una cadena de electrodomésticos alemana. Sin embargo parece que la líder de Podemos se avergonzaba de aquello y lo ocultó durante un tiempo en su CV.

Tal y como publicó OKDIARIO, Montero escondió en el currículum oficial que aparecía a principios de 2020, cuando tomo posesión como ministra, colgado en el Portal de Transparencia del Gobierno de España que trabajó en la cadena alemana de electrodomésticos y electrónica Saturn entre los años 2010 y 2011, su única «experiencia profesional en el ámbito privado».

Por contra, de lo que sí presume Irene Montero en este CV ministerial es de sus notas o calificaciones de sus estudios. Tanto es así que describe que su licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid fue una «carrera que estudió con ayudas al estudio por aprovechamiento excelente» y que terminó con una calificación de 9,09. De igual modo, apunta que realizó un «Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo 9 matrículas de honor y la calificación de 9,5 en la tesis de máster».

Enfado de Montero

A Irene Montero no le sentó bien que este periódico publicase la ocultación de parte de su currículo. La ahora ministra atacó y señaló en redes sociales a OKDIARIO por publicar la información sobre su pasado laboral.

La ministra de Igualdad puso de esta forma en la diana a OKDIARIO, tergiversando la realidad y afirmando que «parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra». Junto a ello, aprovechó para volver a desgranar su expediente académico y dos becas de postgrado concedidas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Ministerio de Educación, algo ya conocido.