Ministra de Igualdad

La clasista Montero ataca a OKDIARIO por recordarle que borró su empleo de cajera en su currículum

La ministra de Igualdad no explica por qué ocultó en su CV oficial su ocupación en la cadena alemana Saturn

Irene Montero omite en su currículum oficial que trabajó en una cadena de electrodomésticos

prostitución
Irene Montero en la toma de posesión como ministra de Igualdad. (Foto: EP)
Segundo Sanz

La ministra de Igualdad y diputada de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha atacado y señalado en redes sociales a OKDIARIO por publicar la información de que no ha incluido en su currículum oficial como integrante del Gobierno de Pedro Sánchez su ocupación en la cadena alemana de electrónica y electrodomésticos Saturn entre los años 2010 y 2011.

A través de su cuenta de Twitter, Montero ha cargado contra OKDIARIO por el simple hecho de informar, al tiempo que ha evitado explicar por qué no incluyó en su currículum del Portal de Transparencia del Gobierno de España, actualizado el pasado viernes 14 de febrero, su única «experiencia laboral el sector privado» como trabajadora de Saturn. De hecho, ella misma sí lo recogió hace unos años en la web de Podemos.

Irene Montero
Actual currículum de Irene Montero en el Portal de Transparencia del Gobierno.

La ministra de Igualdad ha puesto de esta forma en la diana a OKDIARIO, tergiversando la realidad y afirmando que «parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra». Junto a ello, ha aprovechado para volver a desgranar su expediente académico y dos becas de postgrado concedidas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Ministerio de Educación, algo ya conocido.

Reseña de Irene Montero hace unos años en la antigua y desactualizada web de Podemos.

En última instancia, Montero ha manifestado en Twitter: «¿Y saben qué? De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera. Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento». Sin embargo, pese a sentirse tan orgullosa de aquella experiencia laboral, no la recogió en su CV oficial. Ni una sola referencia. Lo que sí ha hecho Irene Montero este domingo ha sido arremeter contra OKDIARIO por limitarse a informar de dicha ocultación.

Otros ministros

Tal pasaje de su vida laboral no figura en el currículum oficial que publica el Portal de Trasparencia de la Administración General del Estado (AGE), con última actualización este viernes y gestionado por la Dirección general de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Sin embargo, se da la circunstancia de que otros ministros del Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez sí reflejan sus ocupaciones pasadas en el sector privado.

Y es que Irene Montero tampoco alude a su trabajo en Saturn en un apéndice final de su currículum como ministra, donde a modo de «reseña personal» se puede leer: «En su época universitaria participó en el movimiento estudiantil y fue una de las portavoces madrileñas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca».

Además, engorda el epígrafe de su «experiencia profesional» con el reciente nombramiento como titular de la cartera de Igualdad «por Real Decreto 8/2020, de 12 de enero (BOE del 13)», algo que tampoco hacen otros ministros del gabinete de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias