Las redes cargan contra Echenique por justificar que se queme una casa por tener una bandera española
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique ha publicado un mensaje en el que recrimina a la periodista Susanna Griso la entrevista concedida a una de las víctimas del ataque a una casa de Balsareny (Barcelona) por tener una bandera de España colgada. Al prender fuego a la bandera provocaron un pequeño incendio que llegó a intoxicar a una persona de manera leve. Sin embargo, según el líder de Podemos la entrevistada pertenece a «una hermandad neonazi» con lo que pretende justificar lo ocurrido.
Hola @susannagriso. Esta chica es de una hermandad neonazi, quemó banderas en casa del alcalde, tiene a medio pueblo amenazado y amenazó a unos excursionistas con fusilarlos. Imagino que no lo habíais investigado. Un saludo. pic.twitter.com/wU6pBWyesj
— Pablo Echenique (@pnique) December 5, 2017
Esta respuesta, en distintas versiones, ha sido la más repetida por los usuarios de la red social que han pedido a Echenique que no justifique la violencia porque no existe excusa para ello.
Que tampoco lo justifica, Pablo. Violencia nunca ✌🏻
— Dani Mármol (@danimarmol83) 5 de diciembre de 2017
Es una fascista porque no vota «Unidos Quebremos»
— Carlos Alonso (@Charly0466) 5 de diciembre de 2017
Rajoy y Albiol llamaron por teléfono a las víctimas
Tras el incendio, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el candidato popular Xavier Albiol decidieron llamar por teléfono a los habitantes de la casa.
La llamada fue atendida por Cristina Arias, la persona que posteriormente fue entrevistada por el programa de Susanna Griso en Antena 3, que explicó como su hijo de dos años estaba durmiendo en el momento que todo ocurrió.
«Emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza. Su familia en Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de España en su balcón. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten», escribió Rajoy en su cuenta personal de Twitter tras la llamada.
Lo último en España
-
El PP organiza ‘Mujeres libres’, una jornada en el Congreso con dos líderes de la oposición cubana e iraní
-
La Fiscalía de Sánchez niega a Julio Iglesias el acceso a la denuncia falsa que le acusaba de agresión sexual
-
Atrapado un prófugo de la justicia británica al ir a por un familiar al aeropuerto de Alicante-Elche
-
NEOS denuncia y alerta sobre la utilización del Fondo Social Europeo para financiar el aborto en Europa
-
Llorca sitúa de 2 de Emergencias al policía que lideró la respuesta a la DANA en las pedanías en Valencia
Últimas noticias
-
Trump anuncia un plan para hacerse con Cuba de forma «amistosa»
-
El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: es ilegal que haya menos de 12 horas entre el fin de tu jornada y el inicio de la siguiente
-
Honda le echa la culpa a Newey de los males de Aston Martin
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 27 de febrero de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026