Recogen firmas para que Carmena coloque una cabina telefónica en honor a Mercero
Tras la muerte de Antonio Mercero (director, productor y guionista) se ha impulsado una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Madrid coloque una cabina telefónica a modo de homenaje a este cineasta español.
Tanto en ‘Change.org’ como en ‘Decide Madrid’ se han iniciado sendas campañas de adhesiones para que «Madrid explote más sus escenarios cinematográficos icónicos y convertirlos en reclamos culturales para madrileños y turistas». Ya llevan más de un millar de apoyos.
Los impulsores de esta iniciativa afirman que «de esta manera, el Ayuntamiento conseguiría enriquecer el valor cultural de las calles y todos podríamos aprender más sobre la extensa tradición cinematográfica de la ciudad».
Asimismo, apuntan a que se debería extender a otras películas míticas grabadas en barrios de Madrid. «¿Te imaginas pasear por nuestra ciudad y encontrarte con detalles o símbolos que nos recuerden a las películas más importantes de nuestra historia?, ¿te imaginas un Madrid de cine? Yo sí», indican.
Recuerdan que Mercero falleció, la pasada semana, a los 82 años y que hay una película suya muy especial para todos los madrileños. Indican que fue rodada prácticamente por entero en una pequeña plazuela escondida en el castizo barrio de Chamberí. Este mediometraje titulado «La Cabina» fue estrenado en 1972 y ganó un premio Emmy –el único para un trabajo español–.
En el filme el actor José Luis López Vázquez se queda atrapado en una cabina y lo que incialmente es un incidente insignificante acaba convirtiéndose en una situación inquietante y desesperante.
«Para empezar con esta iniciativa cultural y cinéfila, queremos pedirle al Ayuntamiento de Madrid que instale una cabina igual que la de la película y que lo haga, a poder ser, en el emplazamiento original donde fue rodada, como homenaje al genial Antonio Mercero», afirman los promotores.
Mercero falleció el pasado sábado en Madrid como confirmó su familia, tras una dura lucha contra el Alzheimer desde 2009. Fue Goya de Honor en 2010 y autor de las memorables series ‘Verano Azul’ y ‘Farmacia de guardia’. Entre sus grandes éxitos también figuran‘La guerra de papá’ o ‘¿Y tú quién eres?’.
Lo último en España
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Los vinos que tienes que probar sí o sí en las Fiestas de la Paloma de Madrid
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
El Rey llama a Moreno para trasladar su apoyo a Andalucía por los incendios: el de Tarifa, estabilizado
-
Recaudan donativos para la familia de Mircea, el héroe que murió en el incendio de Tres Cantos
Últimas noticias
-
Carmen Borrego, contundente con Alejandra Rubio: «Respeto sus sentimientos, pero no los comparto»
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Laporta pide a sus directivos reunir un aval para garantizar las inscripciones en el Barcelona
-
Ni cecina ni jamón: este manjar sólo existe en Andalucía, y los extranjeros no imaginan de qué animal es
-
Cinco plantas solares de Endesa en Extremadura se convierten en las primeras en Europa en lograr la prestigiosa certificación Envision