Rajoy no ve escándalo en la grabación al ministro: «Son dos personas hablando de sus competencias»
Mariano Rajoy ha negado que su Gobierno haya utilizado «jamás» la información con la que cuenta el Ministerio del Interior «con fines partidistas». En una entrevista en Onda Cero, el presidente del Gobierno en funciones ha negado cualquier abuso de las estructuras del Estado para acusar a políticos implicados en el desafío independentista.
El líder del PP ha reconocido que ha hablado con su ministro del Interior tras la publicación este martes de una conversación grabada en la sede ministerial entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. En esa conversación, ambos hablaban de presuntos casos de corrupción de políticos de CDC y ERC y sus familiares y su «posible efecto político». Según Rajoy, el ministro del Interior le ha explicado que «eso era un conversación entre dos personas en el ámbito de sus competencias».
Preguntado sobre si, como se publica este miércoles, él estaba al tanto de la reunión entre De Alfonso y Fernández Díaz, Mariano Rajoy lo ha negado. «Ni conocía la reunión ni he podido escuchar esa supuesta grabación… no estoy al tanto». Es más, el presidente en funciones ha apuntado que «ni siquiera» sabía que existía el cargo que ocupa De Alfonso, el de director de la Oficina Antifraude y que en su opinión no tiene sentido la petición de dimisiones que han efectuado líderes de otros partidos políticos.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Los inmigrantes ilegales llegados a Baleares desde el jueves rozan los 255 tras el rescate de tres pateras más
-
Mateo Joseph: «Si marco ante Inglaterra por supuesto que lo celebraré»
-
Las primeras palabras de Joan García tras firmar con el Barça: «Espero ganar mucho, por eso he venido»
-
Cerdán pide una indemnización de 19.000 € al Congreso tras dimitir por su vinculación a la trama del PSOE
-
Montero niega «preocupación» por las citaciones de Ábalos y Cerdán en el Supremo: «Ya no están en el PSOE»