Rajoy niega legitimidad a Maduro: «No se han respetado los mínimos estándares democráticos»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este lunes las elecciones celebradas este domingo en Venezuela en las que el actual líder venezolano, Nicolás Maduro, fue reelegido como máximo dirigente del país latinoaméricano: «No se han respetado los mínimos estándares democráticos».
«En el proceso electoral de Venezuela no se han respetado los mínimos estándares democráticos. España estudiará junto a sus socios europeos las medidas oportunas y seguirá trabajando para paliar el sufrimiento de los venezolanos», ha sido el mensaje que ha compartido el presidente del Gobierno en la red social Twitter.
Según el Centro Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, la participación en los comicios alcanzó el 46,1 por ciento y Maduro se habría hecho con 5.823.728 votos, por delante del opositor y disidente del chavismo Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), que obtuvo 1.820.552 papeletas, según informó la cadena Telesur.
Lo último en España
-
Cielo nuboso y chubascos en Zaragoza hoy según AEMET, con viento moderado y ambiente fresco
-
Cielos cubiertos y tormentas fuertes: AEMET advierte cambios en el tiempo en Bilbao
-
Previsión AEMET: Día nublado en Barcelona con lluvias y descenso de temperaturas
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: Descenso de temperaturas según AEMET
-
Peinado se jubila y Bolaños insiste: pide más pesquisas contra él al CGPJ sin señalar ni una sola que falte por practicar
Últimas noticias
-
Rocío Dúrcal, de trabajar en una peluquería a convertirse en una estrella: «Empecé demasiado joven a trabajar, así que no tuve niñez»
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, lunes 28 de septiembre de 2026
-
Cielo nuboso y chubascos en Zaragoza hoy según AEMET, con viento moderado y ambiente fresco
-
Los mensajes amenazantes que envió el campeón de MMA detenido por acosar a su ex en Palma: «Si no sé la verdad lío la de Dios»
-
Cielos cubiertos y tormentas fuertes: AEMET advierte cambios en el tiempo en Bilbao