Rajoy destaca la «decisiva y relevante» aportación del fallecido Fernández Albor
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado hoy la «decisiva y relevante» aportación del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor al partido y a España y ha expresado sus «más sinceras condolencias» en su nombre y el del PP por la muerte del «histórico y apreciado» dirigente.
En una nota de prensa, Rajoy destaca la trayectoria del que fuera primer presidente autonómico de Galicia tras la aprobación del Estatuto, líder de Alianza Popular y fundador del PP de Galicia, que ha fallecido hoy a los 100 años.
Además, traslada a sus familiares y amigos, así como a todos los gallegos su sincero pésame por la pérdida de «uno de los gallegos que han marcado y marcarán la historia su querida Galicia».
Rajoy recuerda que hace un año tuvo el «orgullo» de entregarle a Fernández Albor la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, concedida por el Consejo de Ministros.
«Tuve la suerte y la fortuna de ser vicepresidente de la Xunta con Fernández Albor de presidente, una de las más importantes responsabilidades que he tenido y de la que guardo mis mejores recuerdos», asegura el líder del PP.
Y recuerda que Fernández Albor fue premiado con las más altas condecoraciones regionales, nacionales e internacionales, como la Medalla de Oro de Galicia o la Gran Cruz de la Orden de Isabel Católica y la Gran Cruz del Mérito con Estrella de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.
Temas:
- Mariano Rajoy
Lo último en España
-
Yolanda Díaz se fue a comer al exclusivo restaurante Filandón de Madrid en plena huelga por Gaza
-
Carolina España a OKDIARIO tras su nuevo cargo en la Junta: «Vamos a seguir transformando Andalucía»
-
Varapalo del Supremo al Tribunal de Cuentas: anula dos sanciones a Vox por aceptar «donaciones finalistas»
-
El PP se mofa de un diputado de Compromís que viajó en la flotilla: «¡Qué gordito vienes de Auschtwitz!»
-
Movimientos socialistas vandalizan la sede del PP en Granada para apoyar a Palestina
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz se fue a comer al exclusivo restaurante Filandón de Madrid en plena huelga por Gaza
-
Carolina España a OKDIARIO tras su nuevo cargo en la Junta: «Vamos a seguir transformando Andalucía»
-
Hamás reinstaura el régimen del terror en Gaza: ejecuta a 7 palestinos y obliga a verlo a la población
-
Borrones sectarios contra la Hispanidad
-
Dirección asistida: qué es, cómo funciona y por qué se pone dura