Elecciones Generales 2015

Rajoy ampliará las ayudas a las empresas para impulsar la contratación indefinida

Ver vídeo

El Partido Popular cimentará su estrategia de cara a las próximas elecciones generales en el desarrollo de medidas especiales para impulsar la contratación indefinida. Así lo ha anunciado esta noche el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, quien ha concedido una entrevista a Pedro Piqueras en Informativos Tele5.

Una de las medidas principales es que la posibilidad de que los primeros 500 euros de sueldo no coticen hasta agosto de 2016 será extendida hasta el final del próximo año. De esta manera, los empresarios tendrán más apoyo a la hora de contar con nuevos trabajadores en base a contratos indefinidos.

Además, Rajoy ha anunciado que duplicará la duración de ese beneficio para que se extienda a cuatro años por cada contrato nuevo. Es decir, los contratos indefinidos que se firmen durante el próximo año podrán beneficiarse de que el Estado asuma la cotización correspondiente a los primeros 500 euros de sueldo durante ese periodo en  lugar de los dos actualmente vigentes.

Beneficios para trabajadores

Con esa medida de apoyo a los empresarios, el Gobierno busca que los trabajadores que tienen un contrato temporal puedan verlo convertido en indefinido. Una medida con el objetivo de que la estabilidad económica en el sector laboral tenga también su reflejo en la situación general de España.

La pretensión del Gobierno es que el beneficio del mínimo exento de 500 euros también se aplique a la parte de las cotizaciones que paga el propio trabajador, de esa manera notaría una mejora directa en su nómina mensual.

Una media con la que el Partido Popular facilita y premia la contratación de un trabajador indefinido o su conversión desde una situación temporal. De esa manera, pagarán muchas menos cotizaciones sociales y el beneficio redundará en ambas partes, tanto para el contratante como para el contratado.

Lo último en España

Últimas noticias