Los radicales de Arran quieren cargarse el turismo en Baleares: exigen reducir el número de cruceros
La organización juvenil Arran, cachorros de la independentista CUP, se ha propuesto torpedear el turismo en Baleares y ha presentado este miércoles su campaña de verano contra el modelo turístico en Mallorca en la que se solicita «limitar o reducir el número de cruceros» y «prohibir de forma inmediata la actividad de las empresas relacionadas con los pisos turísticos», entre otras demandas.
La presentación ha tenido lugar en la calle Sant Miquel de Palma, donde miembros del colectivo han desplegado una pancarta con el mensaje ‘No es turismofobia, es lucha de clases’ y han leído un manifiesto.
Asimismo, el portavoz de Arran, Jaume Mateu, se ha posicionado «en contra» de las declaraciones de las instituciones sobre la protesta del lunes en un autobús turístico en Palma y ha instado al Govern a «rectificar».
«Criminalizar la respuesta de la calle a las problemáticas que tiene el turismo sobre las clases populares no tiene ningún tipo de sentido», ha manifestado. «Nos gustaría tener un debate sobre qué modelo turístico queremos en Mallorca», ha recalcado.
Entre las reivindicaciones que el colectivo ha destacado durante el acto también se encuentra la «paralización de forma inmediata de la concesión de licencias de actividad para los hoteles y empresas vinculadas al turismo».
Arran también solicita «mejorar las condiciones laborales, aumentar los salarios y apostar por el control y por la inspección de trabajo, la transparencia y el fomento del cooperativismo».
Por otro lado, la agrupación juvenil pide el aumento de los impuestos a las empresas del sector turístico y destinar la recaudación a diversificar la economía para avanzar hacia una soberanía económica de Mallorca».
Además, desde la organización han manifestado su «rechazo» a las cadenas hoteleras «que blanquean dinero y tributan la mayor parte de su capital en el extranjero».
Finalmente, han animado a la ciudadanía a «unirse en la lucha contra el actual modelo turístico y a participar en las diferentes plataformas ciudadanas».
Lo último en España
-
Aldama entrega al juez del ‘caso Koldo’ el sobre acerca de la presunta financiación irregular del PSOE
-
El Consejo General del Poder Judicial acumula quejas contra la juez de la DANA desde mayo de 2025
-
Sánchez equipara a Trump con Putin ante Zelenski: «Aplico el mismo baremo ante agresiones internacionales»
-
Tiene los mejores arroces de Madrid: el restaurante donde se grabó la entrevista de Eduardo Inda a Isabel Díaz Ayuso
-
Quizás has notado que Madrid huele a semen y es cierto: es culpa de este árbol
Últimas noticias
-
Aldama entrega al juez del ‘caso Koldo’ el sobre acerca de la presunta financiación irregular del PSOE
-
El antiguo cine donde los palmesanos iban a ver clásicos se convertirá en un edificio multiusos de 9 plantas
-
Guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, última hora del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
El PSOE exige a Prohens medidas para contener los precios cuando Pedro Sánchez no ha anunciado ninguna
-
Poca gente lo sabe, pero la 1ª universidad de América la fundaron españoles en 1.538, un siglo antes que Harvard