Los radicales de Arran anuncian nuevas acciones contra el turismo este verano
La organización radical Arran, vinculada a la CUP, ha anunciado nuevas acciones durante este verano contra el modelo turístico de lo que los independentistas denominan ‘Países Catalanes’-que incluye Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares-, que califican de «insostenible a nivel humano y para el territorio».
Bajo el lema ‘No es turismofobia, es lucha de clases’, la organización quiere volver a situar el debate sobre el turismo en el centro mediático, según han informado este domingo en un comunicado.
En un manifiesto, aseguran que el actual modelo turístico está diseñado única y exclusivamente en base a los intereses económicos de la clase que les «explota».
Dicen que el sistema capitalista es la raíz de donde parte «este turismo que atenta contra la vida de las personas» y que, por lo tanto, solo se podrá poner fin a estas problemáticas si se corta de raíz con el sistema.
También han planteado una propuesta de mínimos de seis medidas entre las que destacan la parada inmediata de las licencias para los nuevos hoteles y empresas turísticas, o la expropiación de las principales empresas turísticas.
Por el momento, Arran no ha anunciado ninguna acción concreta, pero prevén que en la próximas semanas puedan volver a protagonizar actos como los que ya hicieron el verano pasado.
Lo último en España
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga