¿En qué comunidades autónomas es obligatoria la mascarilla?
Varias comunidades autónomas han establecido ya el uso obligatorio de la mascarilla tanto en la calle como en cualquier espacio de uso público, ya sean espacios abiertos o cerrados. Te contamos en qué comunidades autónomas es obligatoria la mascarilla, en algunas ya está la norma activa, en otras lo estará en los próximos días.
La mascarilla se ha convertido en un accesorio imprescindible en nuestras vidas debido a la pandemia de coronavirus, y tal y como está la situación parece que va a seguir siéndolo durante un tiempo.
Mascarillas obligatorias en estas comunidades autónomas
- Galicia: fue una de las primeras en imponerla y, además, no permite el uso de las mascarillas con válvula en lugares de uso público. Esta norma es, para todas las comunidades, aplicable aunque se guarden las distancias de seguridad.
- Asturias: la medida ha entrado en vigor esta semana y se establece principalmente para continuar con los buenos datos, ya que es una de las pocas comunidades en donde no ha habido rebrotes hasta el momento.
- Andalucía: hoy lunes se trasladará al comité técnico el uso obligatorio de la mascarilla, y si se aprueba entraría en vigor en 24-48 horas.
- Cataluña: desde la semana pasada que entró en vigor la normativa de llevar la mascarilla de forma obligatoria. La excepción de la obligatoriedad de su uso está en playas y piscinas.
- Baleares: la norma entra en vigor hoy lunes y tampoco es obligatoria en playas y piscinas.
- Extremadura: el sábado pasado entró en vigor la normativa, siendo obligatorio incluso en piscinas salvo en el momento de bañarse.
- Navarra: no hay fecha definida pero sí se ha anunciado ya que se va a regular esta semana.
- La Rioja: también se aprobará esta semana.
- Aragón: el lunes se va a ratificar la norma y podría entrar en vigor 24 horas después.
De momento son todas estas las comunidades autónomas que han establecido el uso obligatorio de las mascarillas, y otras como Murcia o Cantabria lo están estudiando.
Lo último en España
-
Rectificación de Espinosa de los Monteros
-
Sánchez se reunirá en China con dos empresas que EEUU señala por espionaje
-
La dictadura china regalará una «cátedra honorífica» al marido de la ‘catedrática’ Begoña Gómez
-
Un muerto y 27 heridos tras precipitarse un autobús turístico por un terraplén en La Gomera
-
Sánchez reta a Netanyahu: pide a la UE suspender el acuerdo de asociación con Israel
Últimas noticias
-
‘La Nena’: Atresplayer se ha guardado lo mejor para el final de ‘La novia gitana’
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
Rescatan a un niño de 9 años encerrado en una furgoneta durante más de un año en Francia
-
Kiko Rivera sobre Irene Rosales: «No la odio pero me molesta al máximo nivel»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 10 de abril de 2026