Puigdemont propone negociar con el Gobierno la fecha y la pregunta del referéndum independentista
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha invitado al Gobierno central a negociar la fecha, las condiciones y la pregunta del referéndum que plantea el nacionalismo catalán e incluso a que someta a votación también su propia propuesta, «que compita con la de la independencia», siempre que se haya pactado también cómo interpretar y aplicar los resultados.
Puigdemont ha ofrecido una conferencia en los desayunos informativos de Europa Press, en los que ha insistido en que la reivindicación independentista catalana requiere una solución política y no va a diluirse por no darle respuesta.
«Cuando la situación española despierte de su bloqueo inicial la propuesta catalana seguirá todavía allí», ha avisado, utilizando el famoso microcuento del escritor Augusto Monterroso.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo despejado con nubes altas y posibilidad de tormentas en Barcelona hoy
-
AEMET prevé nubes y chubascos dispersos en Barcelona, con ambiente cambiante y viento suave
-
Es la cárcel más peligrosa de Cataluña y va a visitarla el Papa León XIV: la ocuparon Dani Alves, Rosa Peral y ‘El Yoyas’
-
AEMET prevé cielos despejados y chubascos aislados en Barcelona, con un aumento de temperaturas
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
Últimas noticias
-
La zoología mundial no da crédito: descubren en Galápagos a casi 2 km de profundidad un pulpo azul del tamaño de una cápsula de café
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026