Puigdemont propone negociar con el Gobierno la fecha y la pregunta del referéndum independentista
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha invitado al Gobierno central a negociar la fecha, las condiciones y la pregunta del referéndum que plantea el nacionalismo catalán e incluso a que someta a votación también su propia propuesta, «que compita con la de la independencia», siempre que se haya pactado también cómo interpretar y aplicar los resultados.
Puigdemont ha ofrecido una conferencia en los desayunos informativos de Europa Press, en los que ha insistido en que la reivindicación independentista catalana requiere una solución política y no va a diluirse por no darle respuesta.
«Cuando la situación española despierte de su bloqueo inicial la propuesta catalana seguirá todavía allí», ha avisado, utilizando el famoso microcuento del escritor Augusto Monterroso.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Más patrocinadores para el Atlético: Visit Rwanda se une a la lista
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
Alerta urgente por la retirada de estas conservas que se venden en los supermercados: alerta de Sanidad
-
La historia secreta de la bandera pirata
-
López Miras exige conocer las causas del apagón y carga contra Sánchez: «Hubo falta de coordinación»