Puigdemont propone negociar con el Gobierno la fecha y la pregunta del referéndum independentista
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha invitado al Gobierno central a negociar la fecha, las condiciones y la pregunta del referéndum que plantea el nacionalismo catalán e incluso a que someta a votación también su propia propuesta, «que compita con la de la independencia», siempre que se haya pactado también cómo interpretar y aplicar los resultados.
Puigdemont ha ofrecido una conferencia en los desayunos informativos de Europa Press, en los que ha insistido en que la reivindicación independentista catalana requiere una solución política y no va a diluirse por no darle respuesta.
«Cuando la situación española despierte de su bloqueo inicial la propuesta catalana seguirá todavía allí», ha avisado, utilizando el famoso microcuento del escritor Augusto Monterroso.
Lo último en Cataluña
-
Parece Alemania pero es España: éste supermercado paga a sus clientes por reciclar
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
Últimas noticias
-
Joan García tras corresponder a la llamada de De la Fuente: «Muchas ganas e ilusión»
-
Resultado del Barcelona – Rayo Vallecano | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
-
El Rayo Vallecano le perdona la vida a un Barcelona que presiona al Madrid por la Liga
-
Empujón arbitral al Barcelona: Cordero Vega no pita un penalti de Fermín a Ratiu
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Rayo Vallecano