Puigdemont no descarta visitar a los golpistas presos en Cataluña en una misión de eurodiputados
El golpista Carles Puigdemont podría visitar España para visitar a sus compañeros presos y no sería detenido. Es el plan del ex presidente de la Generalitat, que no descarta visitar a los golpistas en las cárceles catalanas en una misión de parlamentarios de la Eurocámara a finales de febrero.
Puigdemont asegura que podría viajar a España porque tiene inmunidad como eurodiputado pero dice que tiene que tomar medidas, ya que «el Estado ha demostrado que no respeta el estado de derecho». Así se ha pronunciado en una entrevista de Rac1.
El ex presidente catalán dice que preguntará al Parlamento Europeo que le aclare si tiene inmunidad en todo el territorio europeo, o en España podría ser detenido. En caso de que pueda acceder, ha afirmado que lo primero que haría sería visitar a los dirigentes independentistas encarcelados y ha apuntado que hay prevista una misión de eurodiputados para visitar las cárceles el 23 y 24 de febrero: «Si pudiéramos formar parte de esta comitiva sería fantástico».
Al ser preguntado por si no lo descarta, ha contestado que no: «Trabajamos para esto. De hecho, debería poder hacerlo», y ha explicado que también querría visitar a su familia.
Puigdemont también ha destacado que planifica en la segunda quincena de febrero un acto en Perpignan (Francia), que considera «tierra catalana» al formar parte de lo que denomina como la ‘Catalunya Nord’.
Sobre si se plantea volver a ser el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Puigdemont espera no volver a hacerlo porque cree que debe haber nuevos liderazgos en el partido, aunque no ha aclarado si lo descarta del todo: «Hoy sí, de aquí a tres semanas no lo sé».
En este sentido, ha asegurado que no será candidato a la Presidencia de la Generalitat si el Estado «continúa ejerciendo una durísima represión que hay que combatirla desde un espacio libre».
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente