Puigdemont aprovecha la sentencia de ‘La Manada’: «La cultura española es violenta»
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha compartido en las redes sociales un mensaje que afirma que el acto de la violación forma parte de «la cultura española». «La cultura española es tan violenta que ni los jueces ven violencia en una violación en grupo», señala este mensaje de Twitter en alusión a la condena a nueve años de prisión a cada miembro de ‘La Manada’ por abuso sexual.
«Es un perfil muy definido: militar o guardia civil, nacionalista español, extrema derecha, machista, violento, violador. La cultura española es tan violenta que ni los jueces ven violencia en una violación en grupo #LaManada», manifiesta este tuit que continua colgado en las redes sociales.
Es un perfil muy definido: militar o guardia civil, nacionalista español, extrema derecha, machista, violento, violador. La cultura española es tan violenta que ni los jueces ven violencia en una violación en grupo #LaManada
— MarcSam (@BcnCatEu) 26 de abril de 2018
Los cinco miembros de ‘La Manada’ fueron condenados este jueves a nueve años de prisión por abuso sexual continuado la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona, en el marco de los Sanfermines, en una sentencia polémica porque niega el delito de violación y por tanto que hubiera violencia o intimidación desmedidos.
Tras conocerse esta sentencia, el ex presidente de la Generalitat mostraba su indignación tanto con la resolución judicial como con uno de los magistrados del caso que pidió la absolución de los cinco condenados. «Es una vergüenza, profunda vergüenza e indignación. Cuando el machismo entra por la puerta de la justicia, el estado de derecho salta por la ventana», afirmó perfil de Twitter.
És una vergonya, profunda vergonya i indignació. Quan el masclisme entra per la porta de la justícia, l’estat de dret salta per la finestra. https://t.co/BP2PZq62ak
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 26 de abril de 2018
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día tranquilo y variable
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
Últimas noticias
-
Yosemite (Andbank) y Norges rechazarán la OPA sobre Aedas mientras Neinor busca el ‘sí’ de los minoritarios
-
Los premiados del 28F, Día de Andalucía: de la «leyenda» Morante de la Puebla al «talento» de Ana Mena
-
Atlético de Madrid vs Brujas, en directo | El partido de playoff de la Champions League en vivo gratis hoy
-
Horario Atlético de Madrid vs Club Brujas: dónde ver en directo y a qué hora empieza el partido de la Champions League gratis
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso