Puigdemont aprovecha la sentencia de ‘La Manada’: «La cultura española es violenta»
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha compartido en las redes sociales un mensaje que afirma que el acto de la violación forma parte de «la cultura española». «La cultura española es tan violenta que ni los jueces ven violencia en una violación en grupo», señala este mensaje de Twitter en alusión a la condena a nueve años de prisión a cada miembro de ‘La Manada’ por abuso sexual.
«Es un perfil muy definido: militar o guardia civil, nacionalista español, extrema derecha, machista, violento, violador. La cultura española es tan violenta que ni los jueces ven violencia en una violación en grupo #LaManada», manifiesta este tuit que continua colgado en las redes sociales.
Es un perfil muy definido: militar o guardia civil, nacionalista español, extrema derecha, machista, violento, violador. La cultura española es tan violenta que ni los jueces ven violencia en una violación en grupo #LaManada
— MarcSam (@BcnCatEu) 26 de abril de 2018
Los cinco miembros de ‘La Manada’ fueron condenados este jueves a nueve años de prisión por abuso sexual continuado la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona, en el marco de los Sanfermines, en una sentencia polémica porque niega el delito de violación y por tanto que hubiera violencia o intimidación desmedidos.
Tras conocerse esta sentencia, el ex presidente de la Generalitat mostraba su indignación tanto con la resolución judicial como con uno de los magistrados del caso que pidió la absolución de los cinco condenados. «Es una vergüenza, profunda vergüenza e indignación. Cuando el machismo entra por la puerta de la justicia, el estado de derecho salta por la ventana», afirmó perfil de Twitter.
És una vergonya, profunda vergonya i indignació. Quan el masclisme entra per la porta de la justícia, l’estat de dret salta per la finestra. https://t.co/BP2PZq62ak
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 26 de abril de 2018
Lo último en Cataluña
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
Últimas noticias
-
Una experta en derecho sucesorio desvela qué debes tener en cuenta en el testamento para evitar conflictos en la herencia
-
La reflexión de Goethe, escritor y pensador: «La infelicidad máxima, como la felicidad máxima, modifica el aspecto de todas las cosas»
-
Fue una estrella de la televisión en los 2000 y así es su vida ahora: cuando lo veas no lo vas a reconocer
-
El papel higiénico ya es historia: la tendencia que está reemplazando los baños en 2026 y es más limpio y práctico
-
Regalos típicos por el Día de la Madre: las mejores opciones si te has quedado sin ideas