España
PSOE

El PSOE retrata a Sánchez en un ataque a Mazón: «Un presidente abucheado en la calle debe dimitir»

Tania Baños, número dos del PSOE valenciano, desliza que Mazón debe dimitir por las críticas y retrata a Sánchez

"Un presidente que no puede salir a la calle debe dimitir", ha afirmado Baños en una entrevista

El PSOE, en su objetivo de atacar a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha dejado retratado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La vicesecretaria primera del PSPV y alcaldesa de Vall de Uxó, Tania Baños, ha afirmado que «un presidente abucheado en la calle debe dimitir», aludiendo a la incapacidad de Mazón para realizar comparecencias públicas, cuando ése es precisamente el principal problema de un Sánchez víctima de abucheos y reprimendas constantes por parte de los ciudadanos.

Tania Baños, designada el pasado fin de semana como número dos del PSPV, ha tratado de pasar facturas a Carlos Mazón, al que acusa de «dejación de funciones» y de haber «dejado colgado al pueblo» después de lo sucedido en la DANA. Sin embargo, la alcaldesa y vicesecretaria socialista involuntariamente ha retratado lo que sucede con Pedro Sánchez en cada ocasión en la que se presenta de manera pública y con contacto con los ciudadanos.

«Un presidente que no puede salir a la calle sin que se le abuchee debería dimitir o ser cesado por su partido», ha manifestado Baños, quien con sus palabras, en lugar de retratar a Mazón, realiza un dibujo de la situación que vive Pedro Sánchez en sus encuentros con los ciudadanos. Esta petición desde el PSOE podría asociarse a la perfección al Gobierno nacional, si bien Sánchez sigue agarrándose a su puesto.

Baños, además, desliza que «la propuesta del PSPV es convocar elecciones» en cuanto empiece «la fase de reconstrucción» tras la DANA, ya que «con el barro en los colegios no podían ponerse las urnas». «El pueblo valenciano tiene el derecho a decidir quién quiere que lidere esta reconstrucción. Nosotros estamos preparados para ganar en cuanto se convoquen elecciones», ha añadido la nº 2 del PSOE valenciano en una entrevista con El Periódico de Castellón.

Pedro Sánchez abucheado

La frase de Tania Baños, referida a Carlos Mazón, tiene un encaje mucho más natural con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quien en cada salida pública recibe abucheos y gritos. Las broncas al líder del PSOE se han convertido en una constante y en los últimos meses se ha podido comprobar también en su visita a las zonas afectadas de la DANA, que tuvo que suspender, pero también en la celebración de la Fiesta Nacional el 12 de octubre.

Los abucheos a Sánchez también se han producido recientemente a su llegada a la Pascua Militar en el Palacio Real el 6 de enero o en una escapada a esquiar en la estación de Cerler junto a su mujer Begoña Gómez. «¡Tendrías que estar en la cárcel!», le espetó entonces un ciudadano, demostrando un descontento generalizado que se manifiesta en la práctica totalidad de las últimas comparecencias públicas del jefe del Ejecutivo.

Baños ya defendió a Sánchez

Recientemente nombrada como número dos del PSOE valenciano, que lidera Diana Morant, la figura de Tania Baños regresa al primer plano informativo unos días después de que la propia vicesecretaria primera general del PSPV defendiera la ausencia de Pedro Sánchez en la zona cero de la DANA. «No entiendo exactamente cuál es el objeto de que el presidente del Gobierno esté en la zona cero» de la DANA, manifestó. «Está haciendo las reuniones de coordinación necesarias con sus ministros para que las ayudas lleguen», quiso resaltar Baños, que forma parte también de la Ejecutiva Federal del PSOE.

A pesar de su juventud y proyección dentro del PSOE, Tania Baños cuenta con una carrera prolongada en la política dentro de la Comunidad Valenciana, sobre todo en su localidad natal, Vall de Uxó, donde es alcaldesa. Si bien ha sido en los últimos meses cuando su ascenso se ha hecho notorio dentro del entramado regional de su partido, en 2020 el nombre de Baños ya sonó, debido a que en una reunión en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus se puso a consultar el catálogo de la plataforma digital de series y películas HBO, y una foto en Twitter, posteriormente borrada, la delató generando múltiples críticas.