España
4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

El PSOE manda a Maroto de campaña a Parla, Alcorcón y Fuenlabrada el día que Interior filtra la navaja

La titular de Industria se reúne con empresarios y hace propaganda del Plan de recuperación del Gobierno

Interior dice ahora que Reyes Maroto también ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha tenido este lunes una agenda más propia de campaña electoral que de responsable gubernamental. Y ha sido justo el día, en el arranque de la segunda semana de campaña al 4M, en que el Ministerio del Interior ha filtrado que la titular de Industria -que el candidato Ángel Gabilondo convertiría en su ‘vicepresidenta económica’- ha recibido una navaja ensangrentada. Otro episodio que se suma a la polémica de las cartas amenazantes contra el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias.

Maroto, siguiendo la agenda prevista por Moncloa, se ha reunido con el alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, en el Ayuntamiento de esta localidad, y ha celebrado un encuentro con representantes del sector empresarial de este municipio del sur de Madrid. Esta reunión ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, dependencias municipales, e incluso ha sido difundida por el PSOE de Madrid en las redes sociales y por miembros de la candidatura de Gabilondo.

Visita de Reyes Maroto a Parla difundida por el PSOE de Madrid y la candidatura de Gabilondo.

En este encuentro con empresarios, Reyes Maroto ha hecho propaganda del real decreto-ley 5/2021 que prevé el reparto de 7.000 millones a empresas y autónomos en este contexto de grave crisis económica por la pandemia. Además, señalado que Madrid es la comunidad «más beneficiada por la red de protección desplegada por el Gobierno», incluyendo aquí los fondos europeos.

La ministra de Industria no va en las listas de Gabilondo, pero ocuparía el cargo de vicepresidenta si los socialistas llegaran a al Gobierno de la Comunidad y además está haciendo campaña activa por el PSOE, como el pasado sábado participando en un acto electoral en Vallecas. Sin embargo, este lunes se ha desplazado a Parla y Alcorcón como ministra para vender ayudas Covid y tratar así de movilizar al electorado de izquierda en el sur de Madrid.

«Queremos generar oportunidades de futuro para Parla. El Plan de Recuperación permitirá el desarrollo de proyectos y de oportunidades en el sur de Madrid y acabar con el desequilibrio existente», ha declarado también Maroto, ensalzando así como un logro el Plan de Recuperación de los socialistas.

Tras el encuentro con empresarios de Parla y atender a medios de comunicación, Reyes Maroto se ha desplazado a Alcorcón, donde ha mantenido otro encuentro con la alcaldesa de este municipio, Natalia de Andrés, también del Partido Socialista.

A través de las redes sociales, Maroto ha señalado sobre el episodio de la navaja: «Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor», ha escrito en su perfil de Twitter.

También a Fuenlabrada

Por la tarde, un tercer punto aparecía en la agenda de la ministra. Un encuentro telefónico con la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle García, a las 19 horas. Sin embargo, horas después de trascender el envío de la navaja ensangrentada, el PSOE ha comunicado que Maroto participará a esa misma hora en un acto electoral de Gabilondo en Fuenlabrada.