El PSOE madrileño abre su carrera hacia el 26M en Vicálvaro con la ausencia de Sánchez
Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, los candidatos del PSOE a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, arrancarán este jueves en el distrito madrileño de Vicálvaro la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. En el acto, ambos candidatos estarán arropados por el actual secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, los candidatos del PSOE a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, arrancarán este jueves en el distrito madrileño de Vicálvaro la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. En el acto, ambos candidatos estarán arropados por el actual secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Los socialistas de Madrid buscan afianzar la victoria que el PSOE obtuvo el pasado 28-A en las elecciones generales, cuando se convirtió en la fuerza más votada de la región madrileña, algo que no ocurría en los últimos 30 años.
A tenor de los resultados de las generales, el mayor obstáculo que puede encontrar el PSOE en las elecciones madrileñas es la suma de la derecha que, con Ciudadanos a la cabeza si repiten los resultados del 28A, podría arrebatarles el gobierno de la región.
El ticket electoral del PSOE para las autonómicas y municipales ha optado por la plaza Don Antonio de Andrés para el arranque de la campaña con un acto que tendrá lugar a las 19 horas y en el que participará también la número dos de la candidatura socialista al Parlamento europeo, Iratxe García. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará de viaje en Rumanía con motivo de una Cumbre de la Unión Europea.
Gabilondo defiende un «proyecto de transformación» para la región bajo el lema ‘Contigo hay cambio’, con el que hace un llamamiento a cada ciudadano a apoyar al PSOE en las elecciones del 26 de mayo para que pueda ser la primera fuerza política y poder aglutinar desde esa posición una mayoría progresista, consciente de que no va a haber mayorías absolutas.
Aunque dice que no llama al voto útil, ha asegurado que el PSOE es el que tiene más posibilidades de contar con un apoyo masivo y ha advertido de que no hay que precipitar los resultados del PP, que sufrió un batacazo en las elecciones generales, ni «infravalorar a nadie». En la misma línea, ha señalado que pese al reciente triunfo electoral del PSOE, hasta el 26 de mayo las urnas están vacías.
Por su parte, el jefe de campaña de Gabilondo, Borja Cabezón, ha avanzado que el candidato va a hacer una campaña de estilo «positivo y propositivo», a base de plantear «soluciones a los problemas de los ciudadanos de Madrid».
En su programa, Gabilondo llevará un tiempo máximo de espera de Metro en hora punta de tres minutos, gratuidad del transporte público en episodios de alta contaminación, 48 horas de espera máxima en todos los centros de salud para citas no urgentes, la construcción de 30 centros de salud, el control de las listas de espera, la rebaja de las tasas universitarias hasta la gratuidad en la primera matrícula y un parque de vivienda pública de alquiler a precios asequibles.
Por su parte, Pepu Hernández ha puesto en valor la idea de equipo, un equipo «capaz de dar soluciones a los problemas de los madrileños». Para ello, ha propuesto nuevos contratos de limpieza viaria con sanciones a las empresas contratantes incumplidoras, acompañados de campañas de concienciación desde el Ayuntamiento y una Mesa de Limpieza con participación vecinal.
Asimismo, ha apostado durante estos días de precampaña por crear un consorcio para desarrollar la operación Chamartín con vistas a que pueda alcanzar un 50 por ciento de vivienda pública, unido a la creación de un total de 15.000 plazas de aparcamiento disuasorio para mejorar la movilidad de la urbe.
Lo último en España
-
La Justicia tumba el fichaje biométrico de los funcionarios en Parla tras la denuncia de OKDIARIO
-
Tellado no podrá ser nº 2 de Feijóo y ministro a la vez en un futuro Gobierno con los nuevos estatutos del PP
-
Cerdán ingresa en una celda individual, se esconde bajo una gorra y renuncia a estar acompañado
-
El Gobierno gastó 70.000 € en el cóctel de la ONU mientras ofrecía tres empanadillas a los policías
-
Mónica García exige a Ayuso pagar el cambio de sexo a extranjeros que se sientan perseguidos en su país
Últimas noticias
-
Mercadona arrasa con este postre por menos de 2 euros: irresistible para los amantes del dulce
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 4 de julio de 2025?
-
Cine bajo las estrellas en Ciudad Lineal: vuelve el Festival al aire libre en Parque Calero
-
Desde que uso este sérum facial de Primor todo el mundo me pregunta qué me he hecho en la cara: rejuvenece al instante
-
KIA EV4, el eléctrico que une emoción, sostenibilidad y confort sin concesiones