El PSOE de Madrid se rinde a Ayuso: ve «necesario» investigar el coladero Covid de Barajas
Ayuso anuncia una comisión de investigación sobre Barajas tras 731 casos de covid importados
Ayuso denuncia la «irresponsabilidad e inacción» de Sánchez por hacer de Barajas «un coladero»
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, cuya dirección ha mantenido este jueves su primera reunión, ha reconocido que es «necesario» investigar el ‘coladero’ de positivos Covid-19 que ha supuesto el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, tal y como ha pedido que se haga la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La recién estrenada portavoz del Grupo Socialista en la cámara autonómica, Hana Jalloul, ha reconocido que su formación apoyará esa comisión y otras como la comisión de investigación sobre las muertes de ancianos por coronavirus en residencias de la Comunidad de Madrid.
Una comisión que ya se creó en julio del 2020 pero que, tras una veintena de sesiones, quedó sin concluir por la disolución de la Asamblea el pasado mes de marzo.
«Creemos que las comisiones de investigación, si son necesarias y son importantes, hay que hacerlas», ha señalado en declaraciones a los medios este jueves Jalloul quien ha agregado que «si se hacen para unas cosas se tienen que hacer para otras, no pueden ser partidistas».
De este modo, tras afirmar sin ambages que apoyarán que la Asamblea investigue lo ocurrido en Barajas ha tratado de recoger cable y condicionar ese apoyo a que también se vuelva a crear una comisión de investigación sobre las residencias de ancianos.
Por otra parte, Jalloul ha adelantado que los socialistas quieren que se habilite la Asamblea durante el mes de julio para que se «aprueben los Presupuestos 2021 y puedan canalizarse de forma adecuada los Fondos Europeos».
Investigar Barajas
La presidenta adelantó hace días que promoverá «cuando antes» la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que esclarezca cuáles son los protocolos anticovid que ha desarrollado el Gobierno de Pedro Sánchez en el aeropuerto madrileño, por donde se han registrado 731 casos importados sintomáticos y 2.900 asintomáticos, según datos de la Dirección General de Salud Pública.
En ese anuncio, Ayuso criticó la absoluta «opacidad» con la que, a su juicio, el Ejecutivo central ha tratado el control de la pandemia en Barajas. «Desconocemos cómo son esos protocolos, no tenemos información de ningún tipo, no sabemos a qué porcentaje de viajeros se les hace test covid», señaló.
La presidenta lleva desde prácticamente el inicio de la pandemia denunciando el ‘coladero’ que ha sido Barajas para la entrada de la pandemia en España. Fue precisamente por este aeropuerto por donde entró la cepa británica a nuestro país y el Gobierno de Pedro Sánchez no empezó a aplicar supuestos controles hasta el pasado mes de noviembre.
Lo último en España
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Koldo confiesa en el Supremo que tiene un hijo de 27 años en Cádiz al que lleva años sin poder ver
-
Koldo confiesa que las «chistorras» eran fajos de billetes de 500 € que recibía del PSOE y desmiente a Ferraz
-
El líder del PSOE de Rivas llama a «pegar fuerte» a los que critican la regularización tras el audio revelado por OKDIARIO
-
Prisión para tres detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
Últimas noticias
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo si es en el fondo del mar»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, 30 de abril de 2026
-
Los que recogen las nueces
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 30 de abril de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
El acusado Sánchez no dimite