El PSOE ganaría las europeas y Vox lograría 6 eurodiputados según un sondeo del Parlamento Europeo
Los socialistas del PSOE ganarían las elecciones europeas y conseguirían 16 escaños, mientras que el desembarco de Vox en la Eurocámara se materializaría con 6 eurodiputados, según la primera proyección de escaños publicada este lunes por el Parlamento Europeo.
Según este sondeo, los actuales grandes grupos parlamentarios europeístas de la Eurocámara -populares, socialdemócratas y liberales- seguirán siendo los mayoritarios en el hemiciclo resultante de estas elecciones que se celebran el 26 de mayo próximo.
Los eurófobos se situarían alrededor de los 150 escaños, muy lejos de poder bloquear una Eurocámara que en la próxima legislatura tendrá 705 escaños.
Lo último en España
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
-
La España de Sánchez alcanza una cifra récord de violencia callejera: 2.600 reyertas al mes
Últimas noticias
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Netanyahu dice que Irán ya no puede fabricar la bomba nuclear y que está débil: «No sé quién lo dirige»
-
Alejandro Blanco: «El Mundial 2030 saldrá muy bien si somos capaces de estar juntos, sin personalismos»
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E
-
«Drone Art Show Madrid» ilumina el «Hipódromo de la Zarzuela»