El PSOE freirá a impuestos a quienes inviertan en empresas del IBEX y bancos
IRPF: el PSOE subirá 4 puntos el tipo máximo, anulará deducciones en el mínimo y disparará el del ahorro
El PSOE prepara también un golpe fiscal a las empresas: quiere que tributen un mínimo del 15%
El PSOE quiere castigar a aquellos ahorradores que inviertan en Bolsa. Quiere hacerlo, en especial, con aquellos que adquieran acciones de las grandes compañías que son, por lo general, las que generan una mayor estabilidad en la cotizaciones y, por lo tanto, una mayor seguridad en el ahorro de los inversores. Además, el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO recoge nuevos impuestos a los bancos y a los CDS.
El nuevo impuesto a la Bolsa que se inventa el PSOE justo cuando algunas de las grandes economías se disputan la atracción de las empresas de la Bolsa de Londres, queda explicado de la siguiente manera en los documentos a los que ha tenido acceso este diario: “Apostamos por la implantación de un impuesto comparable al que ya está en vigor en algunos países europeos que no han esperado al proceso de armonización, tomando Francia como ejemplo.
El impuesto en cuestión pretende castigar “la adquisición de participaciones en el capital”. El impuesto se aplicaría “a las adquisiciones a título oneroso de valores de capital admitidos a negociación y emitidos por empresas residentes” con una condición: “Cuyo capital en bolsa exceda de mil millones de euros”. Es decir, que el impuesto castigará, precisamente, a las empresas que más estabilidad y seguridad pueden ofrecer a los ahorradores.
Y, por si fuese poco, los socialistas piden otro impuesto, uno contra la actividad financiera. Así, piden un “una imposición extraordinaria sobre la banca”. “El tipo de gravamen que proponemos es del 8 por ciento, que se aplica sobre una base imponible similar a la del Impuesto sobre Sociedades, aunque aplicando algunas reducciones adicionales. Para el caso de España, las entidades de crédito han declarado, en 2014, una base imponible de 10.403 millones de euros. Un impuesto de esta naturaleza podría proporcionar una recaudación anual de unos 800 millones de euros”, explican los responsables económicos del PSOE en el texto.
La guinda a este alarde de imaginación fiscal viene de la mano de otro impuesto más: a los CDS (credit default swap). El impuesto se aplicaría a los CDS de España.
Con ello el PSOE confirma, como ha adelantando ya OKDIARIO, que quiere un mayor castigo fiscal en el IRPF, Sociedades, Patrimonio, Donaciones, Sucesiones, medioambiente, calefacción, alcohol, tabaco, diesel, ahorros, bolsa o bancos.
Lo último en España
-
Sánchez rescata a Chaves y Griñán, condenados por el fraude de 680 millones de los ERE, para arropar a Montero
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Cartel de la Feria de San Isidro 2026: fechas clave, todas las corridas, programa y toreros
-
Juanma Moreno confiesa que tuvo que ir al psicólogo tras la tragedia de Adamuz: «Me ponía a hablar y lloraba»
-
La Fábrica de Moneda ocultó que uno de sus homenajeados había asesinado al hijo de un director de la entidad
Últimas noticias
-
Fernando Adrián abre la Puerta Grande de Las Ventas el día de San Isidro
-
¿A cuánto ascendería tu factura de la luz si no existieran las energías renovables en España?
-
Loro Parque recibiría las orcas de Marineland antes del verano si el Gobierno de España da el visto bueno
-
Condenado el depredador que esclavizó a una niña nigeriana en Mallorca: «La trataba como a una perra para su placer sexual»
-
Eurovisión cada vez menos «euro»: Canadá acelera su inesperado acercamiento al certamen y manda una comitiva a Viena