El nº 3 del PSOE considera «demagogia y periodismo barato» denunciar el abuso de Sánchez con el Falcon
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha calificado de «demagogia barata» las peticiones que desde el PP se han venido realizando para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reduzca el uso que hace del avión Falcon para sus desplazamientos.
Sánchez ha sido criticado con frecuencia por la frecuencia con la que recurre a este medio de transporte oficial para sus desplazamientos, incluyendo en su agenda como líder del PSOE actos como jefe de Ejecutivo para así poder justificarlos. Pese a las repetidas peticiones de explicaciones por estos desplazamientos, el Gobierno se ha escudado en que se trata de «una materia especialmente sensible y tampoco ha dado detalles del coste que representan.
Esta misma semana, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, aseguro que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, «jamás hará un uso» del Falcon como el que hace Sánchez cuando llegue a la Moncloa por la «austeridad de la que hace gala» y dejó abierta la puerta a que, una vez en el Gobierno, puedan adoptar una ley para limitar el uso del Falcon.
«Los presidentes, toda la vida han utilizado los medios que tienen a disposición», ha dicho Cerdán en defensa de Sánchez tras ser preguntado sobre si dada la situación de recesión actual el Ejecutivo prevé gestos hacia la ciudadanía, como podría ser limitar este tipo de desplazamientos o reducir el número de ministerios.
«Podemos hacer toda la demagogia que quiera», ha replicado el dirigente socialista, insistiendo en que «el avión presidencial es un medio que está a disposición del presidente como ha estado a disposición» de los anteriores.
«Yo creo que eso es hacer demagogia y hacer periodismo barato», ha opinado Cerdán para quien, «ni a una cosa ni a otra deberíamos entrar por respeto a los ciudadanos».
Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE ha señalado que ante los incendios forestales que están arrasando este verano España «todos tenemos parte de responsabilidad, desde el primero al último y desde el primer ciudadano al último, porque vemos que muchos de ellos son intencionados».
En cuanto a la sequía y la posibilidad de que se pueda adoptar un plan a nivel nacional para hacerla frente, Cerdán ha recordado que las comunidades autónomas para imponer restricciones, como ya están haciendo algunas, y existe un «diálogo permanente con el Gobierno». «Estamos atentos a cualquier situación en cada comunidad autónoma», ha aseverado.
Lo último en España
-
El juez pregunta a Irlanda por el alcance del mensaje de la diputada del PSOE imputada por delito electoral
-
Sánchez dispara en 400 millones el pago de incentivos a altos cargos, asesores y funcionarios
-
Sánchez gasta 135.000 € en placas solares en Quintos de Mora mientras no abarata su coste a los hogares
-
Sánchez rechaza una moratoria de 3 años en la tasa del ‘basurazo’ para los municipios de la DANA
-
Júlia Calvet (Vox): «¡Hay que despertar y reaccionar!… Si no, ¿qué quedará de España?»
Últimas noticias
-
Se está agotando: el bronceador de Mercadona que deja la piel como si acabaras de volver del Caribe
-
Giro de 180º a partir de este día: el anuncio de Roberto Brasero que pone a España en vilo
-
Hallazgo insólito: descubre un yacimiento de oro valorado en 9000 millones de € en su jardín, pero no puede explotarlo
-
Ya hay cifra oficial: esto es lo que ha costado el apagón en España
-
Todo el mundo dice sin parar este refrán en España, pero nadie sabe que procede de una cárcel de Madrid