El prior del Valle de los Caídos sobre exhumar a Franco: «Puede haber todo un procedimiento judicial»
Pedro Sánchez se propone que la exhumación del dictador sea el principal acto de la campaña electoral de las elecciones generales del 28-A
El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, cree que puede haber «todo un procedimiento judicial» antes de que el Gobierno pueda llegar a exhumar los restos del dictador Francisco Franco de la basílica.
«Es que a ver cómo se consigue esa orden judicial, puede haber todo un procedimiento judicial de por medio», ha subrayado Cantera este lunes, preguntado sobre si con una orden judicial el Gobierno podría entrar en la basílica para proceder a la exhumación de Franco.
Así lo ha asegurado Cantera a preguntas de los periodistas al término de una sesión titulada ‘La civilización cristiana frente a la dictadura del relativismo’, la primera del ciclo ‘La alternativa al Frente Popular: un debate cultural’, organizado por la Fundación Valores y Sociedad, la Fundación Villacisneros y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que ha tenido lugar en la Fundación Mutua Madrileña.
Así, Cantera ha precisado que «habrá que ver jurídicamente» si el Gobierno puede entrar en la basílica sin la autorización del prior del Valle de los Caídos, que hasta ahora se ha negado.
En concreto, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, afirmó el pasado viernes en Consejo de Ministros que, según el acuerdo del Gobierno, en los lugares de culto no está excluida la autoridad civil de manera que «el Gobierno puede tomar aquellas decisiones para entrar legalmente en un lugar de culto».
Precisamente, Cantera ha comentado que este lunes por la tarde les debería haber llegado dicho acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros con el que se «culmina» el procedimiento para exhumar los restos del dictador. Si bien, Cantera no ha podido confirmarlo ya que se encontraba fuera de la basílica para participar en el encuentro.
El prior también ha insistido en apelar al diálogo entre el Gobierno y la familia Franco para llegar a una solución, como han venido haciendo en los últimos meses el arzobispado de Madrid, el Vaticano y el abad de Solesmes, superior de los benedictinos.
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid exige al delegado del Gobierno desmantelar la acampada de Sol por «las graves condiciones de salubridad»
-
Melchor León, diputado del PSOE, estalla contra el partido y avisa: «Votaré en blanco mientras Pedro Sánchez sea el candidato del PSOE»
-
El PSOE de Dos Hermanas se gastó más de 18.000 euros en abanicos para un acto de presentación de un proyecto europeo
-
Los okupas de Sol convierten la fuente de Carlos III en una piscina particular con colchonetas hinchables
-
Una radical presume en redes de agredir a la responsable de afiliación de Vox en Tarragona y asaltar su sede
Últimas noticias
-
Ni reloj ni pulsera: unas gafas inteligentes de Northwestern convierten el parpadeo en electricidad y miden el pulso con sensores que gastan solo 4,1 microvatios
-
Pericles, estratega de la antigua Grecia: «El secreto de la verdadera felicidad es la libertad, y el secreto de la libertad es el valor»
-
Felipe, jubilado: «Me jubilé pensando que por fin iba a descansar, pero la realidad ha sido muy distinta de lo que esperaba en realidad»
-
El placer de no pensar
-
¿Sigue abierto el restaurante El Loco en Madrid tras ‘Pesadilla en la cocina’?