Los presos Turull y Rull: «Continuamos en desacuerdo con el 155 y el 21-D lo derrotaremos»
Los ex consellers de la Generalitat de Cataluña de Presidencia Jordi Turull y de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull han afirmado este martes en Twitter que siguen estando «en desacuerdo» con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y han llamado a «derrotarlo democráticamente» en las elecciones del 21 de diciembre.
«Desde la cárcel, continuamos estando en desacuerdo con que se hubiese aplicado el artículo 155. Y el 21-D desde las urnas lo derrotaremos democráticamente», han escrito Turull y Rull desde sus respectivas cuentas en la red social.
Des de la presó, continuem en desacord en que s’hagués aplicat l’article 155. I el #21D, des de les
urnes, el derrotarem democràticament.— Josep Rull i Andreu (@joseprull) 21 de noviembre de 2017
Ara digueu: «Ens mantindrem fidels per sempre més al servei d’aquest poble». Salvador Espriu, Inici del càntic en el temple
— Josep Rull i Andreu (@joseprull) 8 de octubre de 2017
Fuentes de la defensa de Turull y Rull consultadas por Efe han indicado que estos argumentos ya estaban plasmados en el recurso de reforma que interpuso el 5 de noviembre el entonces abogado de ambos ex consellers Jaume Alonso-Cuevillas, por lo que ahora se han visto en la obligación de reproducirlos en su recurso de apelación.
Al igual que ya ocurría con los escritos de Alonso-Cuevillas, los recursos planteados ahora por el abogado Jordi Pina insisten en que ninguno de los «cesados consellers» ha aprobado acuerdo alguno: «Basta consultar el Diario Oficial de la Generalitat para comprobar que nada se ha publicado ya desde la aplicación del citado precepto constitucional», señala el escrito.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
En libertad el padre del niño muerto en Linares: lo dejó solo en el coche durante horas
-
Yolanda Díaz: Sumar, restar, dividir… y desaparecer
-
La misteriosa crema ultra hidratante de 10 euros con la que conseguirás una piel impecable
-
A qué hora es la final de la Europa League hoy: dónde ver gratis y horario del Tottenham – Manchester United en directo y por TV en vivo
-
El CEU alcanza los 24 millones de euros en becas y ayudas para sus estudiantes