España
Partido Popular

El PP ultima una ley de vivienda para construir 200.000 casas al año con los jóvenes como «protagonistas»

Sémper avanza que el PP presentará próximamente una ley de vivienda "alejada de la pancarta"

"Los ciudadanos están hartos de intereses partidistas y quieren soluciones a sus problemas", subraya

El PP de Alberto Núñez Feijóo está ultimando una proposición de ley en materia de vivienda con amplias reformas para su implementación cuando llegue al Gobierno central. Un texto donde los jóvenes serán los «protagonistas» y con políticas como el fomento de la construcción de 200.000 viviendas cada año. Así lo ha adelantado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa en Génova, donde ha trazado algunas líneas maestras de la nueva ley de vivienda que prepara el partido. Ello, en paralelo a la ley de Conciliación que registrarán los populares este martes en el Congreso de los Diputados.

De esta manera, la formación de Feijóo avanza en su apuesta por centrarse en los problemas que preocupan a la sociedad y no en «la división y el enfrentamiento» en que está instalado el Gobierno de Pedro Sánchez, ha criticado el portavoz. Así, Sémper, que ha comparecido acompañado de la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales, Ana Alós, ha subrayado que la ley de Vivienda del PP incluirá políticas para que «haya más suelo en el mercado» y para «fomentar la construcción de viviendas». «Necesitamos 200.000 viviendas al año», ha precisado.

Además, el portavoz popular ha remarcado que será una ley enfocada a las jóvenes, con ellos como «protagonistas», y que también incluirá medidas para la lucha contra la okupación, que «perjudica la oferta de vivienda». Igualmente, Sémper ha señalado que la proposición de ley del PP, «alejada de la pancarta», prestará especial atención a «los más vulnerables» y dará «seguridad jurídica al sector».

En materia de Conciliación, Alós ha recordado las medidas anunciadas por el PP en los últimos días, como la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años con carácter universal; el desarrollo de la jornada laboral flexible y la creación de un «bancos de horas» que los trabajadores puedan usar en función de sus necesidades; la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad a 20 semanas para ser usados libremente; el reconocimiento de las familias monoparentales y la ampliación de sus permisos; o bonificaciones por el contrato de cuidadores para familias numerosas y monoparentales.

También se ha referido a medidas para las familias con necesidades específicas de conciliación, aquellas que tengan personas con discapacidad o menores a cargo que padezcan enfermedades crónicas; empleados públicos con hijos con enfermedades graves; familias en situación de vulnerabilidad; familias de acogida y aquellas que viven en el medio rural.

Además, ha propuesto la creación de un «Premio Nacional de Conciliación y Corresponsabilidad» para «concienciar de la importancia de esta materia» y «premiar las buenas prácticas empresariales y sociales»; y ha planteado también que las empresas que apliquen medidas de conciliación más allá de lo que plantea la ley tengan una «valoración añadida» para la contratación pública.

«Desgobierno»

En la rueda de prensa, Sémper ha criticado que frente a estas medidas, lo que hay es el «desgobierno» del Ejecutivo de Sánchez. Y ha enfatizado que la «la tarea de la oposición no es señalar los desmanes del Gobierno, donde las vías de agua cada vez son más grandes, sino también ofrecer una alternativa», como está haciendo el PP con estas leyes sociales. «Los ciudadanos están hartos de intereses partidistas y quieren soluciones a sus problemas», ha insistido el también vicesecretario de Cultura del PP.

«Entendemos que el momento político que vivimos es insostenible porque este Gobierno está dispuesto a cualquier cosa, como pagar un cupo independentista que compromete a la Educación, la Sanidad y los servicios  públicos en España», ha recalcado.

De otro, tras lamentar la tragedia de El Hierro con 10 inmigrantes muertos hasta la fecha y decenas de desaparecidos, el portavoz nacional del PP ha criticado también la «inacción» del Gobierno en política migratoria, sobre todo que la Administración Sánchez «se niegue a dialogar y a negociar» con el Partido Popular cuando España sufre una fuerte crisis en este sentido. Sémper ha ofrecido a Moncloa una propuesta pactada con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), con el que el PP gobierna en coalición, y ha dicho, a pregunta de OKDIARIO, que no le consta ninguna reunión cerrada de su partido con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, para abordar este asunto.

A continuación, Sémper ha aprovechado para aconsejar a los socialistas españoles que «emulen» a sus socios europeos en los pasos que se están dando en otros países de la UE. «A nosotros nos gustaría, por ejemplo, que el Partido Socialista en España emulara la reflexión que están teniendo sus homólogos socialdemócratas en el resto de Europa», ha declarado Sémper, aludiendo así implícitamente a medidas como las que están tomando países como Reino Unido o Alemania.