Feijóo recorre en familia las fiestas de Chamartín mientras Sánchez rehúye la calle
El presidente del PP recibe saludos y se hace 'selfies' con los vecinos en las atracciones del distrito
En cambio, Sánchez evita la exposición en sus tres últimas salidas con la imputada Begoña Gómez
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, recorrió este domingo con su familia las fiestas de San Miguel en el barrio de Chamartín, recibiendo saludos de los vecinos y haciéndose selfies con ellos en medio de las atracciones del distrito. Una imagen de cercanía que contrasta con las tres últimas salidas encorsetadas (a un cine en Madrid, a un museo y al Festival de San Sebastián) de Pedro Sánchez con la imputada Begoña Gómez, en las que el jefe socialista del Gobierno trató de evitar la exposición.
Eso sí, el secretario general del PSOE se llevó la adulación de Pedro Almódovar por su «físico» y no dudó en coger el Falcon y el Super Puma para hacerse la foto el pasado jueves en la alfombra roja, lejos del público. Lo mismo que la semana anterior, cuando llegó a los Cines Verdi de la capital en una escena totalmente controlada y dispuesta para que pasara desapercibido junto a su mujer, investigada por presunta corrupción, de modo que no fueran abucheados. Un número orquestado que se repitió al día siguiente con la visita de la pareja a la exposición Pedro del Hierro. Del maestro a la marca en el Museo Lázaro Galdiano.
De otro lado, del paseo de Feijóo en familia por las fiestas de Chamartín este domingo dio testimonio en redes sociales la presidenta del PP en este distrito y concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Yolanda Estrada. «Hoy hemos tenido una visita ilustre en las fiestas de Chamartín. Gracias Feijóo por elegirnos para pasar una bonita mañana en familia y por dejarnos apreciar lo que hay detrás del político. Después de ver el padre que eres, nos encantará ver al presidente que serás», escribió Estrada en su cuenta oficial.
La concejal del PP acompañó esta descripción con una fotografía de Feijóo delante de un puesto de algodón de azúcar, junto a otras familias. Precisamente, la mejora de la vida en familia ha marcado la agenda del PP nacional en estas semanas, con el propio Feijóo anunciando propuestas que implementaría al llegar a la Moncloa, como extender las guarderías gratis a toda España; aumentar la deducción por hijo a cargo en el IRPF a 1.800 euros anuales; elevar los permisos de paternidad y maternidad de 16 a 20 semanas para ser usados libremente; incrementar hasta las 26 semanas tales permisos para las familias monoparentales o blindar por ley la bonificación del 45% para las contrataciones de cuidadores en familias numerosas.
Conciliación
Esta batería de medidas se enmarca en el contexto de la ley de Conciliación que el PP tiene previsto registrar esta semana en el Congreso de los Diputados. Un texto donde también se apostará por la flexibilidad en el trabajo, de ahí que el PP haya abierto la puerta a estudiar una reducción de la semana laboral a 4 días siempre y cuando se mantenga la productividad y no sea algo impuesto ni obligatorio.
Hoy hemos tenido una visita ilustre en las fiestas de #Chamartín.
Gracias @NunezFeijoo por elegirnos para pasar una bonita mañana en familia y por dejarnos apreciar lo que hay detrás del político.
Después de ver el padre que eres, nos encantará ver al presidente que serás. pic.twitter.com/tviK2S4dav— Yolanda Estrada (@_EstradaYolanda) September 29, 2024
Entretanto, la vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, afirmó este domingo que «es fundamental consolidar el Estado del bienestar», poniendo así en valor la ley de Conciliación que el partido presentará próximamente para conseguir que, en un país con tantos problemas de natalidad, «todos aquellos que quieren ser padres o madres puedan serlo sin tener que convertirse en unos héroes».
Además, Muñoz insistió en declaraciones a la prensa en León que el objetivo de esta proposición de ley es «mejorar esa vida familiar de todas las personas que quieren ser padres y madres y no pueden en estos momentos».
Ley de Vivienda del PP
Junto a ello, la dirigente del PP avanzó que el PP también presentará en breve una ley de Vivienda ante el «rotundo fracaso» del PSOE en esta materia. «No es casualidad que hoy el segundo problema de los españoles sea la vivienda tras seis años de políticas de extrema izquierda que ha llevado a cabo el Partido Socialista de la mano de sus socios», apuntó Muñoz, explicando que «nunca el control de los precios solucionó absolutamente nada».
Además, lamentó que el Gobierno apoye las ocupaciones ilegales —que han aumentado un 39% en los últimos años— y medidas que estrangulan el mercado, no favorezca el alquiler y ataque «a los pequeños propietarios que, con el esfuerzo de toda una vida, se han comprado una segunda vivienda que ahora les puede ayudar a completar una pensión», apostilló.
“Estamos viendo el ataque directo a todas las medidas que pueden suponer un beneficio para la vivienda», dijo Muñoz, cuestionando las promesas que hizo Pedro Sánchez en todas las campañas electorales, como la construcción de «miles de viviendas» que ha quedado en «absolutamente nada», denunció.
«No hay nada de toda esa vivienda que prometió que iba a construir y, por tanto, el Partido Popular se ve en la obligación de presentar una ley seria y rigurosa para dar solución a este problema que afecta a tantos cientos de miles de personas en nuestro país», remachó Muñoz.